Éxito de nuestros iTable en el Mobile World Congress

En iUrban.es somos especialistas en fidelizar clientes en lugares en los que nadie ha conseguido llegar. Y prueba de ello es el éxito de nuestros iTable en las cafeterías Deli&Cia del Mobile World Congress, que se celebró del 27 de febrero al 2 de marzo en la Fira Barcelona. Diecisiete de nuestros dispositivos autónomos fueron instalados en las mesas de forma estratégica. Todo ello sin necesidad de corriente eléctrica ni de ningún tipo de cambio en el local.

El objetivo por parte de nuestro cliente, el Grupo Áreas, era fidelizar clientes desde la mesa mientras cargan su móvil y obtener feedback. Algo que finalmente se logró sin necesidad de una app móvil del restaurantes.

fidelizar clientes mobile world congress

¿Qué ha hecho que consigamos fidelizar clientes?

Básicamente son dos las clave del éxito de nuestro producto. La primera de ella es la carga móvil, a la que todo cliente que tenga un smartphone (más del 90%) es susceptible de acceder. De esta forma, establecemos un contacto directo con él y lo mantenemos cautivo. Todo ello sin ser demasiado intrusivos y sin generar rechazo por su parte.

Por otra parte, el otro punto fuerte es el contenido atractivo con el que puede interactuar el cliente. En primer lugar, mostramos su carta de forma digital y atractiva, algo que se traduce en un aumento del ticket medio del local. En segundo lugar, se ha añadido un Quiz con preguntas acerca del Mobile World Congress. Y es que está demostrado que la gamificación permite conseguir emails y fidelizar clientes.

Por último, y quizás lo más importante, el iTable permite realizar encuestas de satisfacción sobre el servicio del restaurante. De esta forma, nuestro cliente ha podido obtener feedback y mejorar diversos aspectos de sus servicios.

Aquí os dejamos una recreación en la que se puede ver su contenido.

¿Cuál ha sido el resultado?

En los días que duró el congreso, se han monitorizado y contabilizado los siguientes datos:

  • Más de 5000 usuarios interactuaron.
  • Más venta en productos menos vendidos.
  • 130 emails al día gracias al juego.
  • Más de 50 encuestas al día. En esta ocasión al sortear un regalo ¡se incrementó un 40% más!

En definitiva, todo un éxito que pronto veremos en implantado en otras cadenas de restaurantes.

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