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Los tótems interactivos son una excelente herramienta de marketing y publicidad para tu ciudad. Con estos dispositivos, podrás explicarles a los turistas, información de interés del lugar de forma atractiva y vistosa.

A través de los mupis digitales, tienes la oportunidad de promocionar contenido mediante pantallas LCD, paneles LED, etc., en áreas de gran asistencia turística dejando un mensaje dinámico e interactivo. Podrán ser utilizados tanto en interior como en exterior, en función de sus características y siendo fabricados con materiales que garanticen la durabilidad del dispositivo. Se caracterizan por ser fáciles de instalar, resistir y administrar.

Estos dispositivos digitales se diseñan para una interacción y resultados instantáneos. En la actualidad, los avances tecnológicos en cartelería digital permiten que estos elementos publicitarios incorporen un sinfín de funcionalidades, destacando el uso de cámaras, sistemas de sonidos envolventes, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar tótems interactivos en la información turística?

1. Facilita que los turistas recuerden el destino

Esta tecnología avanzada da como resultado una mejor interacción con los viajeros, ya que las personas recuerdan experiencias más fácilmente a través de los tótem digitales que de la publicidad tradicional.

Estos dispositivos, tienen un efecto de atracción muy elevado y preciso del producto o servicio que muestres. Acercan al visitante a la oferta social, cultural, deportiva y de servicios en general del lugar donde se ubique. Para ello, se contará con la colaboración de todas las empresas locales ayudando a las mismas a conseguir un mayor número de clientes y promoción de sus establecimientos.

Lograrás posicionar el lugar como destino turístico aprovechando las ventajas que posibilitan las nuevas tecnologías.

2. Interactividad

Uno de los desafíos de los sistemas de mupis digitales es la interactividad, los turistas suelen ser participantes pasivos que reciben información a través de una pantalla. La interactividad se puede considerar un factor clave para atraer y fidelizar a más viajeros al lugar, siendo posible llevarse el contenido de los mismos a sus dispositivos móviles escaneando códigos QR. Además, es una vía innovadora para conocer los gustos, preferencias e intereses de los mismos y con ellos, poder llegar a mostrarles contenidos apropiados.

3. Gestión de contenidos

Otra de las ventajas del uso de estos dispositivos digitales innovadores es poder mostrar imágenes o videos que se podrán actualizar de forma remota. Sobre todo, si se trata de información cambiante y ajena a la empresa o punto de información turística.

Tienes la posibilidad de añadir nuevos contenidos, modificar su orden y duración desde nuestros propios servidores. Así como, la completa personalización de los mismos.

Consiguiendo el objetivo final que será, mantener la información turística totalmente actualizada en cuanto a lugares a visitar, horarios, precios, eventos, noticias, o cualquier aspectos que se desee mostrar con un contenido atractivo y visual.

4. Destino turístico sostenible

Gracias a los tótems digitales, podrás convertir tu destino turístico en un destino sostenible ya que, te permite grandes ventajas como reducir tiempos de espera, ahorrar papel y aumentar la satisfacción de los visitantes a través de una experiencia visual más inmersiva.

5. Más económicos que otra formas de publicitar el destino turístico

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de implantar tótems turísticos. Siendo conscientes de que no todos los destinos turísticos pueden hacer frente a según qué formas de publicitar el lugar, el tótem es bastante económico y asequible para acercar el mismo a los visitantes.

Requiere gran importancia, elegir el mejor lugar para poner debido a las grandes ventajas que aportará. Es importante que sea un sitio con gran afluencia de personas.

En definitiva, este diseño vanguardista te brinda la oportunidad de participar en diversos programas, anuncios e iniciativas que ayudan en la promoción publicitaria de marcas y productos, no solo en sitios de destino turístico si no, en cualquier empresa y/o sector.

La tecnología como fuente de diferenciación en el turismo es uno de los grandes puntos fuertes de cara al futuro de la industria. En iurban, trabajamos conjuntamente con proyectos de Digitalización turística, SmartCities y hoteles.

Además de los tótems interactivos, podrás crear escaparates interactivos logrando impactar a un mayor número de personas que los escaparates tradicionales o atriles interactivos.

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