Adra pertenece a la provincia de Almería y es uno de los pueblos que se une a la iniciativa «Digitaliza tu mercado»  beneficiando a los negocios con la dinamización del comercio.

Mencionaremos las diferentes estrategias y plataformas que han utilizado en este municipio para conseguir casos de éxito en la dinamización de su comercio local.  Por otro lado, señalamos las mejoras que gracias a esto resultan en la ciudad y el día a día de los ciudadanos.

En 2019 Adra avanzó en su objetivo de accionar el comercio de la zona con la instalación de seis «tótems» para añadir puntos de información. La información que proporcionan estas pantallas digitales es la que tiene el ayuntamiento del municipio sobre los comercios, actividades y museos. Esta solución se considera como una de las más acertadas para acercar el comercio local y la información a los ciudadanos.

¿LA DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO MEJORA LA CIUDAD DE ADRA?

Como podemos ver en la imagen real del tótem instalado en Adra es un punto de información que se puede personalizar. 

El resultado buscado en esta campaña de digitalización local mediante la instalación de estas pantallas es para cubrir las necesidades de los sectores comercio y turismo.

Entonces este plan resulta eficaz y permite a las empresas informar a los transeúntes en tiempo real e informales de su ubicación, horario u ofertas.

Totem-Adra

Otro método utilizado por los comercios del municipio de Adra es su unión al programa «Digitaliza tu mercado» que ha ayudado enormemente a dinamizar el comercio local. Incorporando la tecnología han completado su transformación digital, un ejemplo de ello es el mercado de abastos de Adra.

Este mercado se incorpora al comercio electrónico utilizando plataformas como su propia página web personalizada y perfiles en las principales redes sociales que consumen sus clientes. Las redes sociales más comunes entre sus consumidores son Facebook, Instagram y Twitter motivo por el cual son las elegidas para mostrar las novedades a su público.

La iniciativa tiene dos vertientes, la vertiente 1.0 dedicada a la introducción de las TICS en los mercados de abastos.  La vertiente 2.0 destinada a mercados con una digitalización mayor. A estos últimos se les ofrece la oportunidad de vender sus productos de forma online. En concreto Adra participa en la segunda vertiente de este proyecto con lo que se observa una dinamización muy positiva en su comercio.

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¿Por qué no acaban de funcionar los «Amazon» locales? Porqué los comercios no tienen tiempo para volcarse sus productos, por eso el volcado lo hacemos nosotros, gestionamos el pago y nos encargamos de la logística.