Tecnología en hoteles: 5 tendencias clave en el sector

¿Eres hostelero y quieres estar a la última en tecnología en hoteles? Te contamos cinco tendencias clave en el sector que no te puedes perder

La tecnología en todos sus ámbitos ya es un elemento fundamental en nuestra vida diaria. Por supuesto, la tecnología en hoteles no iba a ser menos. Atrás quedó eso de irnos de viaje con mapas y guías de viajes. Ahora todo lo que necesitamos lo llevamos en nuestro móvil o tablet. Además, realizamos nuestras reservas online, planificamos el viaje consultando blog, etc. Por eso, la tecnología en hoteles debe estar a la altura de las costumbres y exigencias de sus clientes.

En 2013 Smartbrieft Media Services y el Wall Street Journal señalaban 10 tendencias tecnológicas en hoteles que deberían aplicarse para atraer a los viajeros. Algunas de ellas como la wifi gratis ya están muy extendidas pero otras aún están por implantarse.

Por eso, aquí os presentamos 5 tendencias clave en tecnología en hoteles:

1.Autonomía de los dispositivos

Si llevamos nuestra tablet, móvil, portátil o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico, necesitamos cargarlos y conectarlos a internet. Por eso, el hotel debe facilitar el acceso a la wifi y ofrecer varios dispositivos de recarga móvil.

Ya sea un cable u otro tipo de dispositivo, es algo que los clientes valorarán positivamente. Además, si tienes algún tipo de soporte de carga (como nuestros iTable) es un momento perfecto para ofrecerle otro tipo de servicios (como excursiones u otras actividades que ofrezca el hotel)

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2.Automatización de los servicios

Precisamente, el manejo tan extendido de las tecnologías ha hecho que nos guste ser autónomos en la contratación de servicios. Ya sea para el check-in o para otro tipo de gestiones relacionadas con el hotel y el destino turístico.

Por eso, cada vez son más comunes los quioscos digitales en zonas comunes o las aplicaciones móviles que complementen y mejoren la experiencia del cliente en nuestro establecimiento.

3.Dispositivos adaptados a necesidades personalizadas

Y entre estos están por supuesto las aplicaciones que ya hemos mencionado. Desde las más simples que permiten solo el check-in hasta las que son una auténtica guía de viaje para tu cliente. Te permiten conocerlo más y aumentan el impulso de venta de otros servicios, ya que pueden contratarlo fácilmente sacando simplemente su Smartphone del bolsillo.

Otros hoteles optan por facilitar sus propios dispositivos como tabletas u ordenadores, un punto muy a favor para aquellos que les guste viajar más ligeros de equipaje.

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4.El vestíbulo del hotel como hub tecnológico

Aunque la habitación es el lugar ideal para la tecnología en hoteles, no podemos olvidarnos del vestíbulo o zona de recepción. Quioscos digitales, ordenadores de consulta, videojuegos u otros servicios de ocio…¡incluso hay más de uno que ya cuentan con un conserje virtual!

5.La tecnología como concepto de lujo

La tecnología en hoteles puede suponer un valor añadido para el mismo. ¿A quién no le gustaría darse una ducha después de recorrer la ciudad mientras escucha su música favorita con la mejor calidad?  ¿Y relajarse viendo una película en alta definición?

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