Ventajas de la identificación automática de clientes

¿Qué aporta la identificación automática  en hoteles? El portal InfoHoreca nos habla de las ventajas de esta tecnología

La tecnología se extiende cada vez más a todos los ámbitos de nuestra vida. Por eso, digitalizar y sistematizar todos nuestros procesos parece algo casi obligatorio. Sin embargo, a veces dudamos por la inversión inicial que se necesita y nos planteamos si es realmente útil o si nos traerá beneficios a largo plazo. Por eso hoy queremos hablaros de las ventajas que, según el portal InfoHoreca, tiene la identificación automática de clientes en hoteles.

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Reducción de costes

Aunque en principio nos pueda dar un poco de miedo invertir en la tecnología necesaria para la automatización de procesos, la reducción de costes a medio-largo plazo es mucho mayor. Te permitirá reducir personal o reorganizarlo en otras tareas que la tecnología no pueda suplir.

Tendencia multiplataforma

Según Infohoreca, España encabeza la lista de uso de Smartphone en toda Europa. Más del 81% de la población ya tiene uno de estos dispositivos y un 66% tiene acceso a Internet multiplataforma. Por eso, es cada vez más necesario facilitar el uso de los móviles para determinador procesos en el sector hostelero, como el check-in. No solo supondrá una mejorar de la eficacia en el establecimiento, sino una mayor comodidad para nuestro huésped.

¡Adiós colas!

Si tienes un hotel que pueda alojar a una cantidad considerable de huéspedes, tu mayor pesadilla serán las 11-12 de la mañana. Por eso, facilitar a tus clientes el check-in y check-out automático puede ser tu mejor remedio contra el insomnio. Además, mejorará la imagen de tu hotel en dos momentos clave para tu cliente, su primera y última experiencia en él.

Diferénciate

Sin importar la edad que tengamos, estar en un entorno más tecnológico nos hace tener una mejor percepción de este. Más aún si hablamos de los millennials, adictos a las nuevas tecnologías y a internet. Por eso, la identificación automática de clientes no solo mejorará la eficacia de tu servicio, sino que te posicionará como un Smart Hotels. Y esto  te ayudará a diferenciarte con respecto a tu competencia.

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Control absoluto de los datos y mejora de su seguridad

Automatizar el proceso de identificación automática permite administrar los datos muchos más fácilmente. Pueden clasificarse y categorizarse en el propio sistema de tu hotel, evitando pérdidas y errores en el proceso. Además, ofrece mayor seguridad a tus clientes y a ti mismo, ya que con los mecanismos adecuados evitarás el fraude de identidad más fácilmente.

Conoces a tus clientes

Al acceder a sus dispositivos o proveerles de internet, puedes conocer también los gustos y necesidades de tus clientes. También podrás obtener feedback y adaptar tus esfuerzos de marketing o comunicación de la forma más efectiva posible.

Sin problemas con la Ley

Este sistema te ayudará a no tener problemas con la normativa europea antiterrorista, que obliga al registro del huésped, a tener una copia de su documento de identidad y a la transacción de sus datos.  Sin posibilidad de pérdida de documentos o falta de privacidad de los datos, podrás olvidarte tranquilamente de estos asuntos legales.

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