9 consejos para atraer clientes a tu restaurante

Si tu problema es que la rotación de las mesas de tu restaurantes es insuficiente ¡sigue leyendo! La experta en marketing y restauración Erika Silva nos da una serie de ideas para atraer clientes a tu restaurante.

Las 5 acciones básicas para atraer clientes a tu restaurante

Las imágenes son importantes

El mundo en que vivimos está muy ligado a las imágenes. Todo se comparte hoy por las redes sociales e internet. Para hacernos visibles, podemos lanzar imágenes de nuestros platos, instalaciones o incluso, de nuestros clientes disfrutando de nuestro establecimiento. Algunos recomiendan tener siempre un Smartphone en la cocina, para sacar imágenes de los platos, por ejemplo.

Organiza catas

De vinos, aceite de oliva o bien otros productos típicos de la zona o de tu propio restaurante. Esto hace más interesante nuestro negocio porque ofrecemos algo más aparte de solo comida. Las catas están de moda y hoy día hay un target que tiene especial preferencia por la gastronomía y el aprendizaje sobre cocina. Así, además de ofrecer un valor añadido, aumentarás la publicidad de tu restaurante ya que este tipo de usuario suele hacer mucho uso de las redes sociales para compartir sus experiencias gastronómicas. 

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Ser innovadores

Intentar ofrecer algo diferente siempre es positivo. Por ejemplo, hay restaurantes que ante la feroz competencia han desarrollado ideas originales para dar que hablar. ¡Y no todo va  ligado a la tecnología! En Málaga, en el restaurante el Tintero, los camareros van ofreciendo los platos en voz alta y tienes que levantar la mano para que te los enseñen, y si te gusta, te lo quedas.

Ambientación y música en vivo

El ambient marketing es muy útil para crear buenas impresiones en los clientes. Si ofrecemos una decoración llamativa y música que haga más amena la estancia podremos obtener las ansiadas atracción y fidelización.

Diseña nuevos platos periódicamente

El cliente de hoy, quiere ser sorprendido y si nosotros no cabíamos algo en nuestra oferta gastronómica de vez en cuando, podemos llevar a nuestro cliente al aburrimiento. Por ello, sería positivo ir creando platos nuevos de vez en cuando. ¡Adiós a la rutina!

Sírvete de la tecnología para atraer clientes a tu restaurante

Realizar una base de datos de tus clientes

Conocer a tu cliente es importante. Creando este tipo de recurso, podremos adaptar nuestra oferta a los clientes  y podremos lanzar promociones personalizadas. Esto hace que el cliente se sienta valorado y lo podamos fidelizar. Por ejemplo, podemos felicitar por su cumpleaños a un cliente y proponerle una oferta por venir a celebrarlo a nuestras instalaciones.

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Email marketing para atraer clientes a tu restaurante

Hay muchas empresas que descartan esta herramienta, pero puede ser un método de comunicación con el cliente muy eficaz. Comunícate de manera periódica con los clientes que se han registrado voluntariamente para mantenerles informados acerca de tus ofertas, tus nuevos menús y tus eventos especiales. También aprovecha esta oportunidad de llegar al email de tu cliente ofreciéndole contenido de valor, como son recetas, tips de cocina e ideas para que puedan comer más saludable. Pero recuerda: No se admite el Spam.

Redes sociales

Ser activo en redes es importante. Todo lo que en la actualidad no se comparte en redes es como si no existiera. Hay que aprovechar esto y compartir contenido de valor habitualmente. Imágenes de nuestros platos, de nuestros clientes, recetas de cocina o consejos de hábitos saludables de alimentación pueden ser un contenido muy interesante que puede atraer clientes a tu restaurante.

WiFi gratuito

Aunque parezca una cosa banal, en el mundo de la conectividad en que vivimos, nadie quiere estar sin WiFi. Será una inversión que recuperarás desde el primer día. 

Amigo hostelero, estos son algunos consejos que podemos ofrecerte para que puedas atraer clientes a tu restaurante y que tu negocio sea rentable. Pero, para conseguirlo, hay que creer en las posibilidades de tu negocio y, aunque seguramente no hace falta que te lo digamos, ¡hay que trabajar duro!

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