Consejos para generar ingresos en un restaurante cuando está cerrado

En cualquier restaurante hay una gran remesa de gastos que hay que cubrir: alquiler del local, personal, pago a proveedores, etc. Por eso, a veces el margen de beneficios es muy escaso y aumentar ingresos en tu restaurante se convierte en algo fundamental.

Para acabar con esta situación algunos hosteleros optan por ampliar el negocio, lo que implica ganar más pero también producir nuevos gastos. Un círculo vicioso del que cuesta salir. Por eso, casi siempre la mejor alternativa es centralizar los esfuerzos en aumentar los ingresos que ya generamos.  Desde iUrban.es queremos ayudarte y te ofrecemos algunas soluciones para aumentar la facturación de tu restaurante.

Crear merchandising para su venta

Si hay algún producto que podamos vender con nuestra imagen de marca ¡no dudes en aprovecharlo! Si es habitual que tus posavasos no vuelvan de las mesas o que te pidan objetos promocionales de tu marca, aprovéchalo y sácale rendimiento. No solo tendrás unos ingresos extras sino que promocionarás tu marca.

Mira por ejemplo el caso de Dunkin Donuts, que vende tazas, termos y hasta toallas con su marca.

Fomentar venta platos más rentables

Es relativamente fácil obtener la información de costes y rentabilidad de cada plato de tu carta. Simplemente obteniendo los escandallos (estudio de cada ingrediente usado, con la cantidad y el coste que integran cada plato de nuestra carta)  podrás observar cuál es más interesante para ti que se vendiera.  A partir de ahí, habrá que fomentar su venta de la forma más fácil y económica: sugerencias del personal de sala, dándole mayor visibilidad en la carta, mediante PLV (Publicidad en el Lugar de Venta), o alguna técnica más recurrente.

La carta de postres

La carta de postres es muy importante para aumentar generosamente el ticket medio de tu restaurante. Para ello, lo mejor es usar una estrategia de venta sugerida, es decir, incitar de forma atractiva al cliente a que se pida un postre. Hay varias formas para ello:

  • Reserva una repisa, nevera o cualquier espacio acondicionado de tu restaurante para mostrar tus mejores postres. Así harás que el cliente, desde el minuto uno que entre por la puerta, esté deseando llegar al postre.
  • Forma a tu personal para que sugiera los postres de forma atractiva, destacando lo mejor de ellos.
  • Cuelga fotos por el restaurantes con las mejores imágenes de los postres. ¡Esto también podrás aplicarlo al resto de los platos!
  • Muestra tus imágenes de forma digital, a través de una tableta o cualquier otro dispositivo.

aumentar ingresos en tu restaurante

Aumentar ingresos en tu restaurante gracias a la innovación

Crear un nuevo plato hará las delicias de tus clientes habituales y atraerá a nuevos clientes. Si además tiene una presentación o nombre original, estarán deseando pisar tu local para probarlo.

Oferta vegetariana

No es necesario que desarrollemos una carta vegana, sino que será suficiente con tener una pequeña oferta de platos para veganos. Así, tendremos la oportunidad de ofrecer a este tipo de cliente una solución y no tengan que ir a otro establecimiento.

aumentar ingresos en tu restaurante

Aprovecha el tiempo que esté cerrado para aumentar ingresos en tu restaurante

Como podemos observar en este artículo de Restaurantelleno.com, en un restaurante que cerraban por la mañana empezaron a ofertar ponencias de expertos en diferentes sectores. Esto, acompañado de desayuno, hacía que los estudiantes o gente interesada en las ponencias, asistieran y pagarán. Esto aumentó los ingresos del restaurante, aprovechando el tramo horario que estaba cerrado el restaurante.

Hacer la carta más rentable

Hemos de replantear la carta mediante ingeniería de menús. Hay muchos trucos para hacer una carta más rentable y en el próximo blog te enseñaremos cómo. ¡No dejes de seguirnos!

Ahora, amig@ hosteler@, ¡a trabajar!

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