Claves del marketing que debes tener en cuenta en tu restaurante

¿Piensas que el marketing es algo exclusivo de las grandes cadenas de restauración? Hoy desmontamos el mito y te damos las claves para realizar un buen plan de marketing para restaurantes

En la actualidad, en pleno boom gastronómico, la cocina es un tema de moda en todo el mundo. Y a pesar de la crisis, el número de restaurantes sigue multiplicándose y la competencia es cada vez mayor. Además, el cliente ahora estudia a través de las redes sociales sus distintas opciones y tiene una nueva forma de comunicar y comprar. Por tanto, para que nos elijan, el marketing para restaurantes es cada vez más importante y desarrollar una buena estrategia se convierte en primordial.

Marketing: el arma de las grandes empresas

Actualmente las empresas de restauración que más facturan son las que más esfuerzos vuelcan en el marketing para restaurantes. Las más destacadas son McDonald’s, Áreas (Burger King y Starbucks) y Food Service Project (Foster Hollywood).

La gastronomía está viviendo su momento dorado, es uno de los sectores con más inercia positiva tras la crisis, pero es un sector muy competitivo.

Para poder subsistir en este ámbito, hay que mostrar los beneficios de elegir nuestra empresa por encima de la competencia y mostrar unas cualidades distintas y llamativas que hagan al cliente interesarse por nuestro negocio.

Enfoque hacia el cliente

La base del marketing se enfoca en escuchar a los clientes y realizar acciones para darles lo que esperan de nosotros. Tener en cuenta sus expectativas y adaptar nuestra estrategia a estas. La fidelización y la atención al cliente es nuestra biblia.

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Diferenciación para atraer clientes

Nuestro objetivo será diferenciarnos del resto, resaltando lo que nos hace diferentes y dando a conocer siempre que sea posible nuestras fortalezas.

Es más fácil acordarse de un sitio que nos sorprendió por un detalle, un plato original o una decoración sublime. Todo eso hace que el cliente nos tenga en mente y creamos efecto el boca a boca.

Fidelización de clientes

Para la fidelización y desarrollo de una estrategia adaptada a cada cliente existe la herramienta CRM (Customer Relationship Management), gestión de la relación con los clientes.

Es útil usar este tipo de herramientas de marketing en el sector de la restauración. Esto haría cambiar el enfoque de la empresa, orientándose mucho más al cliente y sus necesidades o hábitos.

marketing para restaurantes gastronomíaImportancia de la comunicación

El social media o la publicidad son una herramienta importante a tener en cuenta en todos los negocios. Invertir en una buena comunicación en las redes sociales, anuncios o simplemente en una página web. Esto será de gran ayuda para los restaurantes a mejorar sus resultados.

Marketing experiencial

Pero el marketing no es solo publicidad. Un buen marketing también es una buena carta y que esta sea atractiva. Para que dirija las miradas a nuestros platos estrella. También es la creación de un espacio agradable e interactivo. Incitar al cliente a quedarse más tiempo sin dejar de consumir y hacerle irse a casa con una buena percepción de su experiencia.

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