McDonald´s, Burger King, 100 Montaditos,… ¿Quieres saber cuales son las franquicias rentables más importantes de España? ¡sigue leyendo!

Según datos publicados hace unos días por la asociación Marcas de restauración  y The NPD Group, el sector de la restauración ha presentado cifras muy positivas que consolidan su recuperación. Se han creado más de 47.000 empleos y se han aumentado las ventas en cerca de un 2%. Y en estos datos, las franquicias rentables más importantes de nuestro país han tenido mucho que ver.

Según Octavio Llamas, presidente de la asociación Marcas de España, han crecido el número de franquicias rentables que apuestan por el crecimiento. De hecho, las cadenas de restauración han crecido un 7’8 % en el ejercicio de 2016, más del doble del PIB.

La restauración organizada presenta un crecimiento muy por encima de los restaurantes independientes, que se mantienen estables. Y es que en 2016 han facturados más de 1.000 millones de euros que en el ejercicio del año anterior. Además, se han abierto más de 300 establecimientos nuevos.

Pero, ¿Cuales son las franquicias rentables que más han facturado este año?

Tormo Franquicias Consulting tiene la respuesta a esta pregunta en su informe Marcas Líderes en Franquicias, publicado en septiembre de 2016. Entre ellas encontramos a gigantes como McDonald’s, Burger King o Telepizza y a otras de ámbito nacional como 100 Montaditos, Lizarran o Rodilla.

franquicias restauracion

Además del ranking, este estudio nos ofrece algunas conclusiones con respecto al sector hostelero:

  • La primera de ellas es que tienen más crecimiento las franquicias con modelos de inversión más bajos.
  • Según el sector destacan la Cervecerías, bares de tapas y el Fast Food.
  • Y en cuanto a datos más representativos, hablamos de 70.000 empleos, 7.000 unidades y cerca de 200 redes.

Consulta a uno de nuestros expertos en innovación en cargadores móviles para lugares públicos.

 

Compartir: