Gestión de Oficina
de turismo con GPT

gestion de una oficina

Una oficina de turismo ya no es solo un recinto físico donde registrar visitantes, son todos los canales donde pueda interactuar con los futuros visitantes y ese el principal problema de gestión de la mayoría de oficinas de turismo, que solo tienen datos de los visitantes que registran ellos personalmente, esto les hace no tener la ”foto completa” del destino.

Por eso la plataforma Cicerone, tiene un módulo que reúne todo lo que necesita una Oficina de turismo, no solo para atender y registrar a los que pasan por ahí, si no para obtener información y atender de forma automatizada al resto de canales donde están el 90% restantes de turistas.

Cambiamos el paradigma antiguo de primero te informo (en un mapa o pantalla), luego te registro y por último te hago la encuesta, aquí lo hacemos todo a la vez ya sea en la oficina o en la web.

Centralizamos el registro, venga bien desde la web, redes sociales, o de las diferentes oficinas y seguir en contacto gracias a nuestro CRM propio, para saber su opinión real una vez dejan el destino, con el fin de obtener informes que puedan exportar mensualmente, incluso enviarlos al sector privado para ver las tendencias y peticiones de los visitantes, y así adaptar la oferta local.

Actuaciones Plan Sostenibilidad

. Software gestión oficinas de turismo, ERP incluido. 

. Gestión cartelería equipos.

. CRM turístico.

Qué conlleva la gestión de una oficina de turismo con GPT

Creación de tantas oficinas y canales donde interactuar con ellos(web, RRSS)
como disponga el destino

A Cada oficina podrá crear su propia encuesta, registro y asignar contenido a las diferentes pantallas, pcs y tabletas para informar a los turistas.

B Cada oficina podrá ser administrada por diferentes roles para editar, crear o eliminar.

2 tipos de registros y encuestas,
ampliado en las oficinas y rápido para los canales online. Informa y registrar a la vez

A Registro rápido: Edad, procedencia, intereses, tipo de viajero, nombre y el email.
B Registro  ampliado. Todo lo anterior y el resto de preguntas que se hacen en la oficina al final.
C Encuesta sencilla (1 pregunta en la web), encuesta ampliada en la oficina (Q de calidad, Sycted,etc).

Gestión y monitorización de todos los equipos audiovisuales de la oficina

Cartelería cuando la oficina cierra, diseño del contenido adaptado según el soporte, monitores, tabletas, tótems, todo centralizado.

Módulo informador Multiidioma

Para “pintar” la estancia del turista de forma inmersiva como hace Netflix, mostrando al turista qué va a ver, así como recursos y eventos desconocidos.

A Inserción de videos 360, audioguías, realidad virtual,etc.
B Buscador de recursos para informar al instante en su idioma.

Módulo accesibilidad

Para conectarse a bucles magnéticos, impresoras braille o adaptar los contenidos a las diferentes discapacidades del turista.

Planificador de viaje con GPT y recomendador de rutas

Fáciles de editar al momento, así como un callejero interactivo conectado con Google maps para guiar al turista.

Gestión de ERP

Con el stock los proveedores, y las salidas y entradas de mercancías.

CRM

Para tener todos los datos de los viajeros y enviar campañas de fidelización.

A Campañas automatizadas en su idioma: Con la guía del viajero, encuesta satisfacción cuando han dejado el destino y agradecimiento por su visita, etc.

B Gestor campañas promocionales. Enviar un evento o recurso de forma segmentada según los intereses del turista, enviar un bono descuento a toda la base, etc.

Dashboard, panel inteligencia e informes mensuales

Permite ver las tendencias y peticiones, así como el nivel de satisfacción en tiempo real.

¿Qué incluye el servicio de Gestión de Oficina

 Configuración de tantas oficinas como tenga el destino, así como la realización de 1 encuesta y 1 registro tanto para la web (rápido) como para las oficinas (ampliado).

 Creación de todos los equipos audiovisuales y asignación de las diferentes contenidos y visuales, creación de reels de videos (stand by) según el tipo de turista con los contenidos del cliente.

 Adaptación módulo informador al dispositivo con el que informan los técnicos (pc, tablet o videowall trasero).

 Creación de  rutas en base a las especificaciones de los técnicos.

 Dar de alta proveedores y componentes ERP para su continuación por los técnicos.

 Creación de campañas CRM.

 Configuración dashboard en base a los canales donde está la oficina.

 Formación y acompañamiento incluido en el mantenimiento.

 Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.