Preguntas frecuentes relacionadas con las Smart cities de iUrban

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INICIAL

¿Qué requisitos básicos necesita mi ubicación para el servicio iUrban.es?

Acometida eléctrica 24 horas con tensión 220-240 V.

Todos los dispositivos se conectan a internet ya sea por cable Ethernet, Wifi o datos 3G. iUrban.es realizará el suministro, pero no la obra civil. Un técnico supervisará la puesta en marcha.

¿Los dispositivos para vía pública son antivandálicos?

Si el dispositivo que ha adquirido es para exteriores sí, ya que dispone de:

    • Protecciones IP54 y IK08

    • Chasis acero inoxidable 315 AISI acabado satinado, preparado para ambientes exteriores, incluso salinos. Acabado: color personalizable según RAR

    • Protección IP54 contra penetración de cuerpos sólidos y agua, e IK58 contra los impactos mecánicos.

    • Cristal templado de seguridad de 6mm templado con filtro de protección ultravioleta e infrarrojo.

    • Sistema de 4 cerraduras de bloque de seguridad para garantizar el antivandalismo

.

¿Qué necesito para empezar con el servicio iUrban.es?

Solo tienes que rellenar una fácil plantilla con la información de tu ciudad traducida en los idiomas que necesites, los contenidos que más quieras destacar, así como foto, ubicación y descripción de los mismos.

¿Puedo usar mi dispositivo en exteriores?

¿Puedo usar mi dispositivo en exteriores?

Si el dispositivo que ha adquirido es para exteriores sí, ya que dispone de:

    • Pantalla de 18,5 pulgadas multitáctil (hasta 10 puntos) de alta luminosidad SUNREADER de 1.500 nits, FullHD.

    • Sistema de ventilación formada preparada para ambientes externos, rango de temperatura: -20º-60ºC.

    • Chasis acero inoxidable 315 AISI acabado satinado, preparado para ambientes exteriores, incluso salinos. Acabado: color personalizable según RAR

    • Protección IP54 contra penetración de cuerpos sólidos y agua, e IK58 contra los impactos mecánicos.

    • Cristal templado de seguridad de 6mm templado con filtro de protección ultravioleta e infrarrojo para garantizar la vida útil de los componentes electrónicos internos.

    • Sistema de 4 cerraduras de bloque de seguridad para garantizar el antivandalismo

¿Cómo enciendo mi dispositivo?

Para encender su dispositivo únicamente debe conectarlo a la corriente. El sistema se iniciará automáticamente.

SERVICIOS

Si tengo que cambiar algún contenido, ¿Quién lo realiza?

Desde el Gestor de Contenido Cloud de iUrban.es puedes modificar en todo momento y en tiempo real tus contenidos accediendo a través cualquier navegador web en tiempo real.

Si, por el contrario, se precisa de los servicios de iUrban.es para el cambio de los contenidos, se tarificará como una de configuración adicional

¿Cuándo se actualizan mis contenidos?

Para evitar tiempos de espera del servicio mientras está un usuario usándolo, se actualizarán los contenidos una vez al día.

¿Puedo gestionar diferentes contenidos en mi ciudad?

Si, con el software iRoom.es puedes configurar todos los contenidos por secciones que desees. Elige en qué dispositivo mostrar cada una desde el Gestor de Contenido Cloud de iUrban.es.

¿Puedo usar mis dispositivos como cartelería a pantalla completa?

¡Por supuesto! desde nuestro Gestor de Contenidos Cloud de iUrban.es puedes crear y personalizar tus campañas a pantalla completa tanto con imágenes como con vídeos.

¿Puedo volcar mis noticias y agenda cultural de manera automática?

Sí, desde nuestro Gestor de Contenidos Cloud de iUrban.es puedes introducir una o varias URL de tus RSS de noticias y agenda cultural para que se vuelquen automáticamente en los dispositivos.

¿Qué conectores incorporan los soportes para la carga de dispositivos electrónicos?

Nuestros soportes pueden disponer de 4 puntos de carga de dispositivos electrónicos simultáneos IP65 (no solo para móviles sino para cualquier dispositivo electrónico, por ejemplo, cámara de fotos. Lleva incorporado 2 hembras USB y 2 cables de carga, conector MicroUSB y Lightning, sustituibles en caso de necesidad.

MANTENIMIENTO

¿Dónde encuentro el manual de usuario del software iUrban.es?

En el Gestor de Contenido Cloud de iUrban.es, a través de su usuario y contraseña, encontrará toda la información necesaria para la gestión de sus dispositivos, así como la monitorización de los mismos.

Si no encuentra la URL de la página, por favor solicítala a soporte@iurban.es

¿Qué pasa si tu conexión a internet deja de funcionar?

El dispositivo continúa operando de manera autónoma cuando por alguna razón la conexión a internet se pierde. Una vez restablecida la comunicación, el sistema de gestión se reconectará a la Plataforma Provincial, actualizando la información tratada.

¿Qué pasa si deja de funcionar correctamente un dispositivo?

En caso de que no funcione correctamente, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de:

  • Soporte telefónico: Horario de Lunes a Jueves de 09:00 – 18:00 y Viernes de 09:00 – 15:00

  • Soporte Mail: soporte@iurban.es

Se recomienda disponer de unidades de stock de seguridad para evitar quedarse sin servicio.

Si después de la asistencia remota tu dispositivo sigue sin funcionar, envíanoslo a la dirección de contacto y en un plazo de 48 horas laborales, una vez recibido el dispositivo, nosotros te enviaremos un informe el diagnóstico de la incidencia, así como si está contemplado en la garantía.

¿Cómo puedo ver la garantía de los productos de iUrban.es?

Cada producto incluye una ficha con la garantía del mismo y sus componentes.

No encuentro mi consulta en la sección de preguntas frecuentes, ¿qué puedo hacer?

En este caso necesitarás una atención más personalizada, para ello ponte en contacto con nosotros a través de:

  • Soporte telefónico: Horario de Lunes a Jueves de 09:00 – 18:00 y Viernes de 09:00 – 15:00

  • Soporte Mail: soporte@iurban.es

Tengo más preguntas, ¿cómo puedo ponerme en contacto con iUrban?

En este caso necesitarás una atención más personalizada, para ello ponte en contacto con nosotros a través de:

  • Soporte telefónico: Horario de Lunes a Jueves de 09:00 – 18:00 y Viernes de 09:00 – 15:00

  • Soporte Mail: soporte@iurban.es