665 61 15 46 hola@iurban.es

¿Qué es un Tótem Digital Táctil? 

Para referirnos a este tipo de dispositivos, podemos hacerlo usando diferentes nombres. Algunos de ellos son: tótem digital, tótem interactivo, tótem digital táctil o tótem touch.

Un tótem digital táctil es un monitor incorporado en un soporte que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores. Suelen estar ubicados en espacios con gran afluencia de transeúntes, tales como, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, hoteles e incluso en calles comerciales con mucho tráfico, museos y salas de exposiciones.

Estas pantallas, favorecen la comunicación de forma directa. Además, se estima que las ventas se incrementan en más de un 25% y origina también un refuerzo de la marca o producto “publicitado”.

Son puntos de información multimedia interactivos diseñados en diferentes tipos de materiales y colores en función de los gustos o necesidades de los solicitantes de los mismos. Además, cuentan con pantallas táctiles de 43”, 49” y 55” con vidrio templado protector y licencia Windows original.

Características de un Tótem touch:

  • Interactivo: Debido a la variedad de opciones, los tótems publicitarios interactivos generan curiosidad, interés e interacción del cliente.
  • Atractivo: Su apariencia grande y brillante hace que su contenido sea accesible para todas las personas, dándole un toque moderno.
  • Voluble: La planificación se gestiona de manera interna o remota mediante un gestor de contenidos multimedia.
  • Sencillo: Simple instalación y programación automática.

En iurban, nos encargamos de todo en cada etapa del proceso.

¿Cómo funciona un Tótem Digital Táctil? 

Los tótem digitales, disponen de un monitor de formato vertical con resolución Full HD y sistema táctil integrado y equipos de alta calidad. Cuenta con un sistema de dos toques que reemplaza el ratón y el teclado de un monitor habitual, lo que le autoriza a interactuar con el contenido simplemente tocando la pantalla.

Dicho sistema táctil, puede ser de dos tipos, óptico o infrarrojo, tiene un tiempo de respuesta aproximado de 8ms y cuenta con una precisión de 2,7 mm. Se caracterizan por su sencilla instalación y de uso inmediato. Tienen conectividad a través de WIFI y conector HDMI Input, haciendo posible la transmisión de contenido desde otra pantalla.

Este dispositivo publicitario existe de varios tamaños y proporcionan una información dinámica en las pantallas LED Full HD con una resolución de la misma de 1080*1920. Haciendo simple la experiencia del usuario, ofreciéndoles información completa sobre cualquier información que desee en función de la empresa y / o sector para el que esté instalado. Tienen amplios ángulos de visión, lo que los hace perfecto para los espacios concurridos. Están disponibles como mini PC i3, i5 o i7.

Esta cartelería táctil ofrece a los clientes la mejor opción como plataforma interactiva, disponiendo toda la información al alcance de un toque con el dedo. Puede administrar de manera eficiente el contenido que reproduce en cualquier momento, gestionando los contenidos en cualquier momento del día y en cualquier fecha.

Echa un vistazo a algunos de nuestros trabajos

Consigue el ebook de los tótems interactivos

¿Quieres saber todo sobre los tótems interactivos? Bájate nuestro ebook y conoce su funcionamiento, características, software, ventajas, instalación y otros datos para ser un experto en dispositivos interactivos.