Sistema de Información Turístico

Creaciones 360, audioguías, avatares y recorridos virtuales

Si ya tienes un sistema de información turístico, por que no ir incluyendo todo el contenido que realicen en todos los canales a la vez, no dentro de apartados farragosos, si no en el propio contenido poder tener acceso a videos, recorridos, audioguías, todo unificado y adaptado a los diferentes soportes ya sea en vertical u horizontal.

Coge tu catálogo de recursos y hazlo más atractivo con recorridos 360 ya sea con fotos reales o con recreaciones virtuales de castillos, ruinas para ver su evolución en el tiempo, también gracias a GPT podemos hacer audioguías hasta en 95 idiomas para facilitar la accesibilidad de los contenidos.

Actuaciones Plan Sostenibilidad

. Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada.

. Desarrollo de iniciativas de mejora de la accesibilidad WAI-AA.

. Contenidos digitales, audioguías y avatares.

Características del Sistema de información Turístico

VIDEO PLANO

Terrestre:
Cámara 6k sensor Super 35 6144 x 3456 HDR de alta resolución, ISO nativo dual.
Aéreo:
Dron con cámara con un sensor mínimo de Super 35 o similar con una resolución mínima de 6k (6144 x 3456 pixeles).

VIDEO 360º

Se utilizarán cámaras con sensor mínimo de micro 4/3 con una resolución mínima de 8k y 10 bits.

FOTOGRAFÍA 360º

Terrestre:
Se utilizará cámara de sensor medio formato y con resolución de 30.000 x 15.000 pixeles.
Aéreo:
Gigapixel aérea realizada con dron con sensor mínimo de Super 35 o similar con una resolución final de 40.000 x 20.000 px.

VISITA VIRTUAL

En cada visita virtual, se desarrollarán un mínimo de 15 puntos de interacción, en cada visita, donde los materiales que se generen sean, por ejemplo, fotografías 360º, vídeos 360º, audios, fotos, imágenes 3D, textos destacados, PDFs, URLs, etc., a partir de la información que el cliente facilite, en cada caso.

. Inclusión de iconos para compartir la visita virtual en Facebook, Twitter e Instagram. 
. Icono que puede mostrar la fotografía 360º aérea.
. Icono de sonido ambiental en 360º de fondo.
. Icono para poder cambiar a vista VR.
. Icono de selección de idioma, español/inglés. (Las traducciones van aparte). 
. Inclusión de acceso a panel web de estadísticas, para poder analizar el comportamiento de los visitantes virtuales durante la utilización de las visitas virtuales a través de un sistema de métricas que, respetando lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, permita conocer el comportamiento del visitante virtual del museo: número de usuarios, localización geográfica, tiempos de visita completa, tiempos dedicados a cada mirador, etc.

AUDIOGUÍAS

Podemos coger cada contenido y pasarlo a audioguía gracias a GPT incluso poner un asistente virtual, en principio se puede traducir hasta 95 idiomas, por defecto cada contenido se traduce hasta en 4 idiomas a elegir, aunque se pueden ampliar a tantos como sea necesario.