951 53 53 59 hola@iurban.es

Andrés Martínez Vidal, CEO de iUrban, impartió el pasado 19 de enero, el taller “Cómo digitalizar la oficina de turismo en 3 pasos”, al que asistieron representantes de municipios, organismos regionales y profesionales del sector.

En él se mostró la importancia de la información y las herramientas para aumentar el conocimiento sobre el turista, ahorrar, interactuar 24/7, y cómo la medición de estas acciones puede ayudar en la toma de decisiones.

No obstante, el primer contacto que se realiza con el turista puede ser en origen, lo que se conoce como el “antes” del buyer journey de nuestro visitante. En este caso, contactos a través de redes sociales, servicios de mensajería o la creación de ofertas personalizadas son pasos que se pueden realizar antes de la llegada del turista.

Andrés Martínez también incidió sobre la atención del turista en destino, el “durante”. En este apartado destacó la satisfacción del turista mediante soluciones que se adaptan a la estancia del mismo, que eviten su espera, le impacten en su visita a la oficina o le faciliten la información que puedan llevarse en sus dispositivos móviles.

Finalmente, el “después” se convierte en el mejor momento para analizar y fidelizar al turista. En esta última etapa se trabaja sobre el registro del turista, la descarga de contenidos, la monitorización o el seguimiento del visitante.

Los asistentes a Fitur 2022 pudieron acceder de forma gratuita a este taller sobre la oficina de turismo digital que tuvo lugar en Fitur Know-How & Export, que en este año ha cumplido una década impulsando la internacionalización de soluciones tecnológicas españolas para el turismo.

Este taller está enmarcado en la iniciativa Segittur LAB, un laboratorio de ideas con 18 talleres prácticos para profesionales turísticos y gestores de destinos, con el fin de facilitar la digitalización del destino.

¿Estás interesado en recibir este taller para mejorar tus servicios de información turística? Rellena el siguiente formulario y accede a la descarga del archivo.

Descargar el PDF del taller