665 61 15 46 hola@iurban.es

La evolución de la publicidad en Tótems digitales 

Los tótems digitales, son monitores integrados en un soporte, que puede ser tanto un tótem digital exterior como un tótem digital interior. Estos dispositivos digitales suelen estar ubicados en zonas con gran afluencia de pasajeros, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, hoteles y calles comerciales con mucho tráfico, museos y salas de exposiciones.

Los tótems digitales, favorecen la comunicación directa. Según estudios estadísticos, la incorporación de uno de estos dispositivos digitales en los lugares ya mencionados, se origina en un porcentaje superior al 25% del crecimiento de las ventas, logrando fortalecer la marca y/o producto anunciado.

Este display es una propuesta publicitaria muy convincente, las empresas pueden publicitar sus productos o servicios a través de imágenes dinámicas y, según investigaciones, los usuarios prestan más atención a las imágenes en movimiento, lo que hace que este tipo de publicidad sea más eficaz en términos de valor facial para el cliente final.

A veces, las empresas utilizan tótems LED o LCD no simplemente para comercializar un producto o servicio, también para promocionar a sus clientes información útil e interesante.

Ventajas de usar Tótems digitales publicitarios

• Este tipo de expositor comercial es muy manejable
• Sencillo de transportar, se pueden colocar en cualquier parte de un negocio, en un escaparate o un punto de venta
• Baja inversión, alta rentabilidad
• Llamar la atención de los clientes potenciales
• Se pueden programar contenidos en fecha y hora, esto se traduce en ahorro de tiempo y dinero
• Mayor duración

Características de los tótems digitales publicitarios

• Personalización de tótems digitales:
Aunque existen diferentes tipos de tótems, cada cliente posee una necesidad en concreto. Esto hace que las empresas dedicadas a fabricar tótems digitales apostemos por la personalización, ya sea en características, colores, formas u otros acabados. Ofrecemos más posibilidades en base a políticas promocionales o lineamientos marcados por la identidad corporativa de la empresa o institución.

• Elevada visibilidad:
Asimismo, como podemos personalizar las características y acabados mencionados anteriormente, también existen tótems con medidas específicas, por diseño, requerimientos de los clientes, o por la ubicación estratégica donde influya la forma de llamar la atención del público.

• Fabricación y acabados:
Los acabados de estos elementos hacen posible personalizar aún más su apariencia, pero por regla general, para resistir a las inclemencias del tiempo o el uso, se fabrican con materiales resistentes de gran calidad, brindando mayor confiabilidad y durabilidad en espacios públicos o de gran afluencia de pasajeros.

• Pantalla táctil interactiva:
Este tipo de pantalla hace posible navegar por páginas webs de reservas, completar encuestas y anunciarse en campañas publicitarias interactivas.

• Señalización digital:
Cuando la pantalla está en reposo, sin interacción, se muestran anuncios de uno o más anunciantes en bucles. Esto te da la posibilidad de promocionar eventos, lugares o aspectos a destacar en función de la empresa.

• Datos en tiempo real:
Su conectividad permite mostrar datos en tiempo real de Internet, tales como webs y detectores ambientales remotos o montados en el propio tótem. Como tal, puede proporcionar información sobre la calidad del aire, el pronóstico del tiempo y el medio ambiente de interés para los ciudadanos.

• Exterior e Interior:
Los displays para exteriores, disponen de una pantalla de alto brillo para ofrecer una excelente visualización en exteriores y prevenciones anti-vandálicas. De manera opcional se pueden incluir sistemas de ventilación y aire acondicionado para soportar las condiciones climáticas más extremas. Los displays para interiores, tienen un brillo de pantalla más bajo y no requieren equipo adicional. Ambos modelos de tótems, disponen de sistema de sonido y altavoces incorporados.

A la hora de escoger un tótem interactivo que se adapte a tus necesidades y requerimientos, es conveniente contar con un equipo técnico y asesores profesionales en estas situaciones. En iurban, te ofrecemos un catálogo de tótems para elegir el que más te convenga con el apoyo del equipo técnico para que su proceso de selección sea más eficiente.

Con iurban podrás elegir entre diferentes características, tamaños (disponemos de tótems de 43-55”) para usar en las pantallas táctiles, teniendo en cuenta las características del sistema operativo, y el precio ideal que asignas como presupuesto para darle a tu negocio una visión más tecnológica. Nuestros dispositivos digitales, disponen de dos puertos USB para cargar cualquier dispositivo, así como, la posibilidad de cámaras para selfies con sensor CMOS de 5 mpx. y alta resolución.

Consigue el ebook de los tótems interactivos

¿Quieres saber todo sobre los tótems interactivos? Bájate nuestro ebook y conoce su funcionamiento, características, software, ventajas, instalación y otros datos para ser un experto en dispositivos interactivos.