CRM turístico y Newsletter

CRM TURÍSTICO Y NEWSLETTER

Hay 2 tipos de destinos, aquellos que dan tanta información al turista, tanta que podrían hacer hasta un doctorado del destino, tanta que acaban haciendo que se vayan aburridos por no encontrar lo que buscan, y luego hay destinos que hacen todo lo que pueden para que atraer al turista, hacen lo imposible por darle información de valor con el único fin, de captar su contacto con un CRM turístico.

 

¿Qué hacemos con todos los registros del turista? Ya vengan de formularios de contacto de la web, de los registros de la oficina de turismo, o de la interacción en cualquier tótem/app/QR, nuestro objetivo en todo momento será obtener su contacto para poder fidelizarle.


Para eso hay varios tipos de estrategia:
A. Antes:
Una vez se hayan descargado alguna guía o personalizado su viaje, un mensaje enviando la información en su idioma, info de valor y un punto de contacto para resolver dudas.
B. Después:
Una vez dejado el destino y obtenido el registro de la web o la oficina, podemos tener feedback real del turista, mucho más que la encuesta realizada en una oficina de turismo con el técnico delante, para ello al igual que sucede cuando reservas en un restaurante o excursión, una vez dejan el destino enviar una encuesta con una sola pregunta de si repetirían o no y porqué.
C. Hacer que vengan en temporada baja:
Si tenemos segmentada nuestra base de datos podemos enviar campañas para atraer de nuevo al turismo:
     1 Eventos gastronómicos, deportivos, fiestas, etc.
     2 Nuevas actividades o rutas creadas para familias, parejas, etc. O simplemente un video o fotos de como se ve nuestro destino en temporada baja (playas sin gente, montañas desiertas).

Actuaciones Plan Sostenibilidad

. Chatbots y asistentes virtuales.

. Accesibilidad de oficinas de turismo.

. Oficina digitalizada de turismo.

Características del CRM turístico

Configuración campañas
automatizadas multiidioma
tras obtener su email

. Ya sea al planificar su viaje desde la web o redes sociales, o en la oficina de turismo, el CRM envía en el idioma del turista la información con la guía del viaje para poder verlo en su ordenador o en el móvil.
Envía campañas personalizadas a los 6 meses o al año de visitarnos para decirles que le echamos de menos y queremos verlo de nuevo.

Encuestas de satisfacción
cuando se han ido del destino

De la oficina siempre salen con una sonrisa, pero siempre puede pasar algo en el destino que haga cambiar la opinión, ¿Por qué no saberlo tan solo preguntándole ¿Repetirías? SI/NO y ¿Por qué? Cómo hacen los restaurantes.

Campañas promocionales
y Newsletter

¿Temporada baja y no tienes recursos para hacer acciones promocionales? Pues tira de contactos y envíale a tu base de datos los últimos eventos o recursos turísticos que habéis lanzado para que vuelvan, puedes segmentar por:
A Procedencia, tipo de viajero, intereses del viajero, edad.
B Fecha en la que se registró.

Estadísticas éxito de las campañas

Puedes medir el éxito de tu  campaña, midiendo cuáles han funcionado mejor.  

.Emails enviados.

.Aperturas de correo

.Clic a enlaces de la página para interesarse por el contenido

¿Qué incluye el servicio del CRM Turístico?

 Software de gestión para creación de campañas tanto automatizadas como puntuales, capacidad segmentación base de datos o enviar a todos, personalización plantilla. 

Creación títulos, inserción de imágenes, videos, enlaces webs o recursos de Cicerone a elegir en columnas de 1, 2 o 3 elementos.
Creación banners y call to action. 

 Creación de campañas automatizadas con el diseño de cómo le llega el email al usuario hasta en 4 idiomas, una para el envío de la ruta y otra con la encuesta de satisfacción tras su visita y agradecimiento.

 Configuración para el envío de newsletter a los usuarios registrados en la web.

 Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.

 Panel estadísticas para tener acceso a las campañas y la eficacia de las mismas.

 Panel donde ver todos los viajeros registrados ya sea desde la web, redes sociales, oficinas o soportes digitales.