Política de Calidad y Medio Ambiente
IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L es una empresa de tecnología turística especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión y promoción del turismo. En iUrban conectamos destinos con personas. Hacemos que cada viaje sea especial, usando la tecnología para crear experiencias únicas y accesibles
Misión de iUrban
Queremos que cualquier destino, sin importar su tamaño o recursos, pueda ofrecer una experiencia única y personalizada que haga que cada visitante se sienta especial. Lo logramos eliminando barreras: desde el idioma hasta la falta de información accesible. Nuestra meta es que los destinos se conviertan en la primera opción para viajar, ofreciendo un turismo inclusivo y accesible para todos.
Además, le damos a las áreas de turismo lo que siempre han necesitado: datos reales y útiles. Ya no se trata solo de los turistas que pasan por la oficina de turismo, sino de entender quiénes son, qué buscan y cómo se mueven en todas las fases del viaje. Así, cada destino puede conocer a fondo a sus visitantes y tomar decisiones inteligentes.
Visión de iUrban
Imaginamos un mundo donde los destinos oficiales sean la herramienta clave para planificar el viaje del turista. Porque nadie conoce mejor un lugar que quienes viven allí, nuestra visión es que los turistas accedan a información veraz y sin intereses ocultos, ayudando a crear experiencias memorables y apoyar las actividades y comercio local.
Y para las áreas de turismo, un día a día donde la inteligencia artificial se encargue de las tareas rutinarias, liberando tiempo para lo que realmente importa: tomar decisiones estratégicas que transformen el turismo en su destino.
Nuestros valores:
- Transparencia Total
Creemos en ser claros y honestos en todo momento. Queremos que tanto el equipo como nuestros clientes siempre sepan dónde estamos y hacia dónde vamos, sin sorpresas, con plazos y avances realistas.
- Inclusión y Accesibilidad:
No hay barreras para nosotros. Nuestro propósito es que cualquiera pueda disfrutar de su viaje, sin importar su idioma o capacidades. Queremos que cada destino se sienta como un lugar que acoge a todos
- Innovación y Pasión en la forma de viajar
Pensamos diferente. Siempre estamos buscando nuevas formas de sorprender y atraer a los turistas, por eso el compromiso de presentar en FITUR algo revolucionario que mejore la forma de conectar.
La Dirección de IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L. enfoca el Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y accesibilidad como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus servicios, gestionar los aspectos ambientales, la satisfacción de las necesidades de todo tipo de clientes, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y accesibilidad de IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L. se basa en:
- La Calidad, el Medioambiente y la accesibilidad son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
- El máximo grado de calidad y respeto hacia el medioambiente se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
- Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales.
- Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
- Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
- Establecer un compromiso explícito de la protección del medio ambiente, tomando especial relevancia la prevención de la contaminación y el respeto hacia el entorno más cercano.
- La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
- Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
- Diseñar y Desarrollar Productos y Servicios Turísticos que incorporen los principios del diseño universal para que puedan ser utilizados por la mayor cantidad de personas posible, independientemente de su edad o capacidad, utilizando información en formatos accesibles.
- Orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
- Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición para poder desarrollar procesos que brinden asistencia y apoyo a los clientes con necesidades de accesibilidad durante su experiencia turística.
- Es fundamental la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.