Politica-Privacidad-iUrban

Política sobre Criterios y Requisitos de Proveedores

Uno de los objetivos que IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L se plantea como reto diario es la mejora continua de su capacidad para proporcionar a sus clientes un mejor servicio y atención, así como asegurar la prevención de la contaminación ambiental.
Para poder alcanzar este objetivo IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L ha llevado a cabo la implantación de un Sistema de Gestión interno basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 , UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 21902:2021.
Una de las exigencias que el Sistema de Gestión establece es la necesidad de evaluar y seleccionar a los proveedores, mantenedores y subcontratas en función de su capacidad para cumplir con los compromisos que establecen con IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L.
De acuerdo con lo establecido, le comunicamos nuestro sistema de evaluación continua y homologación de proveedores,
así como los requisitos generales y los exigibles para la prestación de su servicio:

EVALUACIÓN INICIAL DE PROVEEDORES, MANTENEDORES Y SUBCONTRATAS

  • Certificación / Acreditación: Se valorará positivamente de este modo a los proveedores que tengan certificado su producto o su Sistema de Gestión por alguna entidad certificadora acreditada. Igualmente, se evalúa a los proveedores en base a las acreditaciones/titulaciones que dispongan y que les habiliten para el desarrollo de sus trabajos.
  • A Prueba: se realiza a los nuevos proveedores, a los cuales se le realizará un pedido a prueba. Pasado éste, se analizará y se determinará su aptitud o no para ser proveedores de IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L Una vez pasado el periodo de prueba pasaran a históricos.
  • Estratégicos: proveedores con los que estratégicamente la organización efectúa relaciones de operatividad, imagen, posicionamiento, etc.
  • Competencia: se llevará a cabo especialmente para el personal y empresas subcontratadas, los cuales cumplan con los requerimientos exigidos por IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L en relación a competencias, experiencia y cualquier otro requerimiento específico.
  • Exclusividad: proveedores que son los únicos que proveen ese servicio/venden el producto. No hay alternativa a otros.
  • Histórico: proveedores que colaboran con IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L durante al menos 2 años, lo que le da fiabilidad y consolida la calidad de sus servicios y el respeto con la seguridad de la información.
  • Agilidad: Se evalúa al proveedor por la agilidad de éste en dar el servicio o suministrar el producto requerido.
  • EVALUACIÓN CONTINUA DE PROVEEDORES, MANTENEDORES Y SUBCONTRATAS

    Tras la evaluación inicial, IURBAN DIGITAL TOURISM, S.L realiza la reevaluación de sus proveedores anualmente, en función de las incidencias y no conformidades asociadas a cada proveedor/subcontratista.
    Así mismo, en cumplimiento con lo requerido por las normas de referencia y como proveedor, mantenedor o subcontrata de nuestra empresa, le comunicamos los requisitos mínimos que le son de aplicación en referencia a la prestación de su servicio.

    REQUISITOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

    • El proveedor se compromete a garantizar el cumplimiento de lo solicitado en el pedido de compra o de orden de trabajo externo.
    • En todo momento el proveedor está obligado a cumplir con la legislación aplicable al servicio que está prestando
      (autorizaciones o inscripciones como entidad autorizada, inspecciones técnicas, etc.).
    • El proveedor deberá aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia
      durante la realización del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar.
    • El proveedor deberá cumplir con los procedimientos internos que se le hayan comunicado respecto al Sistema de
      Gestión de la empresa.
    • Si durante el trabajo se deben retirar residuos, éstos se recogerán en recipientes adecuados según la cantidad a
      retirar. La gestión de residuos será asumida por la empresa que preste el servicio, si bien, deberá acreditar su
      entrega a destino autorizado.
    • Si detecta cualquier situación de riesgo/emergencia, lo comunicará de inmediato a cualquier persona de la
      empresa o a la que le haya atendido.

    REQUISITOS A EVIDENCIAR:

    • Subcontratas: Con anterioridad al comienzo del servicio a prestar, el Responsable del Sistema de nuestra empresa le indicará la documentación a entregar/actualizar en función del trabajo a desarrollar.
    • Proveedor de suministros: Fichas técnicas de productos, marcado CE del producto, certificado de garantía y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015, 14001:2015 y 21902:2021 u otras normas, si procede.
    • Proveedores de hardware y mantenimiento: Informar sobre las copias de seguridad de la empresa, información de riesgos para la empresa y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015 , UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 21902:2021 u otras normas si procede.
    • Otras tipologías de proveedores (servicio de prevención ajeno, gestoría y asesorías, entre otros): Aportar evidencias como las citadas que sean pertinentes a su actividad y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015, 14001:2015 y UNE-EN-ISO 21902:2021 si procede.

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