Oficina de turismo digital
con Punto de información

atraer mas turistas-cicerone

Una de las claves de las oficinas de turismo es su ubicación privilegiada, pero qué pasa si por falta de recursos la oficina cierra ¿Por qué no utilizar su ubicación para captar info de los turistas? 

Pero un momento para que ibas a tocar una pantalla si lo puedes ver en su móvil, y te doy la razón, las antiguas pantallas con directorios infinitos no aportaban mucho valor, pero y si lo que hace la pantalla es personalizar tu viaje en menos de 10 segundos y actuar como punto de información ¿Tocarías? 

Gracias a GPT por fin podemos tener asistentes virtuales que se parecen mucho a lo que diríamos con la oficina abierta, para ello contamos con lo necesario para tener una oficina digital abierta 24/7.

¿Y si la oficina está abierta? Haz vivir una experiencia inmersiva al turista, para fidelizarlo tanto que quiera volver a ver lo que no le ha dado tiempo, para ello puedes apoyarte de pantallas de alta definición con punto de información para que se quede con ganas de volver, y además tenemos una patente para que siempre que se vaya la corriente o el internet y al volver, sigan funcionando gracias a la UCR.

Actuaciones Plan Sostenibilidad

. Punto de información turística 24h. 

. Tótems exterior y pantallas digitales.

. Gestión cartelería equipos.

. Oficina digitalizada.

. Accesibilidad oficinas turismo.

. Señalética digital turística, QRs y NFC.

Características de los Puntos de Información

Digitalizar todos los procesos de la oficina para no perder el tiempo en tareas manuales y que todo quede registrado, digitalizando las 3 áreas de una oficina. 

Zona mostrador

Informador 55 a pared o con pie
Lo más sencillo es poder compartir un monitor de al menos 55″ con tu portátil o PC, para usar las 2 pantallas y compartir, videos, imágenes y explicar rutas de forma más visual, para ello puedes compartir tu pantalla con un cable HDMI o de forma inalámbrica con un receptor Bluetooth.

Videowall pantallas LCD y LED
Permiten adaptarse a la sala y son más económicas, Los más comunes son de 2x2m suelen ser:

Zona espera

Tótems 55” o atriles interactivos
Pensados para dar información cuando hay colas o ayudar al técnico a informar de forma visual, si se quiere utilizar el soporte para mostrar campañas, mejor optar por un tótem o monitor vertical.

Fachada y exterior.
Punto de información 24H y
señalética digital

A Soportes sostenibles a pared o escaparates interactivos 23,6” a 32”
La principal ventaja respecto un tótem es que, al ser más pequeño, no precisan obra civil, van a pared en y permiten informar de forma fácil al alimentarse desde el interior por cable. Además tienen carga de móvil usb para el turista.

B Tótems de 32” a 55” en exterior
Necesitan obra civil (zapatas), grandes pantallas interactivas para impactar con los viajeros de forma independiente a la oficina, y así cubrir más puntos turísticos en el destino.

Equipamiento interior

Oficina malaga
Caso Exito Islantilla2
Caso Exito Cartaya

Interactuar desde el exterior

Punto información1
Punto información2
Punto información3

¿Qué incluye un Punto de Información

 Creación de todos los equipos audiovisuales y asignación de las diferentes contenidos y visuales. Creación de hasta 3 reels de videos (stand by) según el tipo de turista con los contenidos del cliente.

 Instalación, configuración y mantenimiento para asegurar la garantía 3 años, llave en mano.

 Configuración de la Unidad de Control Remoto (UCR) para que, si el equipo se le va la corriente o el internet, no sea necesario enviar un técnico y tener monitorizado el equipo en remoto.

 Software de gestión para programar encendidos, apagados y tener alertas de incidencias.

 Dependiendo del modelo se incluyen módulos como el planificador Cicerone, selfie, callejero, meteorología y otros datos de sensores, como calidad del aire.

 Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.

 Plugin para poder mostrar los contenidos según la accesibilidad necesaria AA.

 Equipos Linux para poder entrar en remoto y no tener actualizaciones de pago del sistema operativo tipo Windows.