Dashboard inteligencia turística
Descubre qué hace el 90% de turistas que no pasan por la oficina con estadísticas en todos los canales.
¿Te gustaría tener en tiempo real un asistente que te diga quién te visita y por qué en base a todos tus registros y conversaciones?
Muchos destinos tienen webs, apps y otros soportes con gestores y estadísticas independientes.
Esto resulta en datos dispersos y una visión incompleta del turista.
Cicerone Analytics revoluciona la gestión turística con inteligencia generativa, proporcionando una visión unificada y detallada del comportamiento de los turistas.
Esto te permite personalizar la experiencia del visitante de manera efectiva y tomar decisiones informadas en tiempo real.
Características del Dashboard Inteligencia Turística
Registros
- Registro de los canales no atendidos (web/RRSS, tótems) Tipo de turista, intereses, procedencia, edad, email y nombre.
- Registro de canales presenciales Lo anterior, más la ciudad, cuántos viajan, donde se alojan,etc.
Tipos de registros
A Turista nacional.
B Turista extranjero.
C En ambos casos qué tipo de turistas son y qué les interesa.
Top 10/ Top 20 / Top 30
Gracias a Cicerone podemos saber qué rutas hacen y si han pasado por los puntos de interés para ver qué zonas del destino tienen menos paso de turistas, por si queremos dinamizarlas.
Mapa de calor
Podemos acceder al dashboard de inteligencia turística con los resultados de encuestas de satisfacción vengan del canal que vengan.
Resultados encuestas
Tasa de éxito de las campañas
Todos los informes se podrán exportar en pdf o csv/json, y se podrán filtrar para verlos por día, mes, año incluso de forma diferenciada por oficina o soporte, para tomar decisiones.
Informes
Los datos de la plataforma disponen de API y se podrán conectar con otras plataformas Smart City que disponga el cliente como Sentilo, Fiware como Urbo de Telefónica, etc.
Datos en API
Actuaciones en Plan Sostenibilidad
- Plataforma DTI/Smart City
- Sistemas Analítica Datos
- Estadísticas avanzadas e informes oficina turismo
¿Qué incluye el servicio de Dashboard inteligencia turística?
- Consultoría para analizar los buyer persona y enfocar los mensajes de la web al cliente destino y los “copys” de la web para atraer turistas
- Volcado hasta personalizado, etiquetado con atributos por la inteligencia artificial y los técnicos para personalizar tanto la estancia como la plantilla de contenidos, logos, colores y fuentes.
- CMS para poder editar todas las páginas de la web, encabezados, incluso el CRM y newsletter.
- Creación de rutas en base a las especificaciones de los técnicos.
- Configuración del etiquetado de todos los recursos con GPT para poder personalizar la experiencia, incluye el tipo de turista, el tipo de recurso y la duración de la visita para generar la ruta.
- Contenido adaptado a 3 visuales de diseño en formato web, webapp para móviles y soportes tipo tablet o tótems.
- Formación hasta 4 horas y acompañamiento incluido en el mantenimiento.
- Hosting durante el servicio o instalación “on premise” según la modalidad de contratación.
- Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
- Adaptación accesibilidad WAI (AA) y cumplimiento LOPD.