entrevista-abigail

Entrevista Abigail Sigüenza: IA y Turismo – VisitMadrid GPT

Hacemos una repaso de la entrevista que tuvimos con Abigail Sigüenza, la directora de marketing estratégico de Madrid Destino. Conoce de primera mano VisitMadrid GPT y de todo lo que es capaz de hacer

Entrevistamos a Abigail Sigüenza, la directora de marketing estratégico de Madrid Destino. En este caso hablamos de uno de los casos de éxito de Inteligencia Artificial, un destino pionero en entrenar 1 modelo y convertirlo en su asistente y en su oficina de turismo virtual.

¿Qué es VisitMadrid GPT?

Madrid cuenta con un nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial. Una nueva herramienta que nace para responder las preguntas del turista que visita Madrid o está pensando en hacerlo. 

Con respuestas instantáneas disponibles en 95 idiomas, desde español, inglés o francés a japonés, chino, cantonés o hindi, se puede encontrar todo el año de manera gratuita en www.visitmadridgpt.com.

Por sus características, VisitMadridGPT es también un recurso de interés para los profesionales del sector turístico, que pueden recurrir a ella para diseñar y mejorar las propuestas que presentan a sus clientes.

Atención personalizada y siempre accesible

Este asistente virtual puede ofrecer desde rutas por la ciudad y sus principales puntos de interés, a sugerencias sobre sus museos, centros culturales, monumentos y enclaves imprescindibles, restaurantes o espacios naturales, con recomendaciones y planes personalizados. 

En este sentido, está adaptado para personas con discapacidad física o alguna afección o tendencia alimentaria.

Uno de los aspectos más interesantes de VisitMadridGPT es que permite enviar la conversación al email en cualquier instante de la consulta

Una información que se convierte en una pequeña guía local de Madrid, personalizada con las preferencias y el idioma elegido y que queda siempre accesible para el usuario.

La creación de esta herramienta se enmarca en el desarrollo del eje de transformación digital del Plan Estratégico de Turismo de la capital española, como un elemento de integración de la revolucionaria tecnología de la inteligencia artificial en la atención y el conocimiento del turista que visita Madrid.

Destacamos algunos highlight en esta entrevista:

  • Innovación Pionera: Madrid Destino es pionero en la implementación de un asistente virtual basado en IA generativa, destacándose como líder en la digitalización del turismo.
  • Entrenamiento y Precisión: La importancia del entrenamiento meticuloso del modelo para evitar alucinaciones y asegurar respuestas precisas y confiables.
  • Personalización del Servicio: El énfasis en ofrecer respuestas personalizadas según el perfil del visitante, mejorando la experiencia turística.
  • Obtención de Datos Valiosos: El uso de la IA para recopilar datos sobre los intereses y comportamientos de los turistas, que informan y optimizan las estrategias de marketing.
  • Equilibrio Ético y Tecnológico: La atención a la privacidad y la ética en el manejo de datos, asegurando un uso responsable de la tecnología.
  • Futuro del Turismo con IA: La visión de un futuro donde la IA generativa no solo mejora la planificación del viaje, sino que también ofrece experiencias más ricas y personalizadas, integrando voz y video.

A continuación te dejamos la entrevista entera:

¿Tienes alguna duda? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Si tienes preguntas o necesitas más información sobre cómo nuestra solución puede transformar la gestión turística en tu área, no dudes en contactarnos.

Artículos relacionados

Los más populares

2

4

Categorías

Newsletter iUrban

Si quieres mantenerte informado de todas nuestras novedades sobre turismo no olvides suscribirte aquí:

Subscription Form

Imagina todo lo que puedes conseguir en tu destino turístico

Y hazlo realidad.

Formulario BLOG entradas

Rellena el siguiente formulario para descargar el ebook

Ebook Turismo GPT

Imagina todo lo que puedes conseguir en tu destino turístico

Y hazlo realidad.

Formulario Totem