CICERONEha conseguido el primer lugar en este emocionante concurso organizado por SEGITTUR y FITUR como parte de FITUR Know-How & Export.
Un total de 14 propuestas fueron presentadas para la competencia, todas ellas impulsadas por Inteligencia Artificial. Un panel de jueces compuesto por representantes de SEGITTUR, AMETIC, The Valley y el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia evaluaron estas propuestas en función de cinco criterios clave: grado de innovación, facilidad de uso, mejora de la experiencia del turista, originalidad y capacidad de crecimiento.
Cicerone se destacó como la ganadora indiscutible en esta primera edición. Según el jurado, esta solución utiliza la inteligencia artificial para proporcionar información en tiempo real a los turistas en 95 idiomas diferentes, mediante conversaciones que ayudan a comprender mejor al viajero y definir un perfil personalizado para ofrecerle el mejor contenido posible, asegurando así una experiencia más satisfactoria.
El aspecto más destacado: La escalabililidad, facilidad de uso y experiencia turística
Estos son algunos de los aspectos que más impresionaron al jurado sin duda. Por otro lado, además de Cicerone, dos soluciones más se destacaron como finalistas en esta competencia.
Wespeak, que ayuda a los hoteles a resolver el desafío de responder rápidamente a las solicitudes de los huéspedes en todas las plataformas, utilizando asistentes conversacionales con IA; y Smart Destination Management, una plataforma global que permite crear aplicaciones de autoguía utilizando un sistema de gestión de contenidos basado en web.
Esta iniciativa de SEGITTUR y FITUR surge en respuesta al creciente papel que la Inteligencia Artificial está desempeñando en el mundo del turismo, transformando la manera en que los viajeros planifican, reservan y disfrutan de sus viajes.
Desde la personalización de experiencias hasta la gestión de reservas y atención al cliente, los chatbots, el reconocimiento facial y la traducción, la IA está dejando su huella en todas las facetas de la industria turística.
El primer planificador y chatbot que responde en 95 idiomas
CICERONE está revolucionando Turismo Accesible con el primer planificador y chatbot accesible que responde en 95 idiomas en España.
Esta innovadora plataforma, denominada «Cicerone,» combina la tecnología de vanguardia de iUrban con la experiencia en turismo, permitiendo a todas las personas planificar sus viajes adaptados a sus necesidades en todo el territorio español.