Quiénes Somos

iUrban Equipo

Permíteme compartir contigo la historia de iUrban.es, una historia que no se trata de un éxito rotundo ni de personas excepcionalmente talentosas. Es más bien la historia de 2 socios arquitectos (sin idea de informática), alguien como tú y como yo, y de una idea brillante (cuánto dinero nos costaría esa idea…), una idea que nos haría alcanzar rápidamente la fortuna (tiembla Zuckerberg). Lleno de esperanzas, nos lanzamos a un proyecto arriesgado e invertimos todos nuestros ahorros. ¡All in!

Pero, como ocurre con tantas historias reales, esta fue una historia de fracaso. Sí, esa palabra que suena tan dura y amarga en nuestros oídos. Los ingleses lo llaman «fallo», una palabra que parece suavizar su impacto y, en ocasiones, llevan razón, porque el único fracaso sería no haberlo intentado.

¿Pero cuál era esa idea terrible?

Iba hacia una entrevista de trabajo (la constructora Acciona en Madrid), entrevista a la que llegué tarde debido a que mi móvil no se cargó correctamente durante la noche. Y, como era de esperar, todos los datos e información estaban allí. ¿El resultado? No fui contratado. Y como muchas ideas, de esa mala experiencia vino la idea… ¿Y si hubiera existido un cargador solar exterior para cargar mi móvil a tiempo?

Si en Nueva York ha funcionado, España será la siguiente. Una vez desarrollada esa super-farola cargadora, se nos ocurrió ponerle una pantalla, un punto de información 24H que mostraba eventos y planes cercanos, tras gastarnos todos nuestros ahorros, vimos que era tan difícil instalar esa farola (permisos municipales, obra civil, acometidas) que dijimos (2 aceleradoras de startups más tarde) ¿Y si solo ponemos la pantalla y nos cargamos la farola?  

Ahí llega nuestra presentación a la sociedad, reconvertir las cabinas de teléfono (que ya tenían internet y corriente) en puntos de información (mucho más barato y sin pedir permisos), pero de nuevo seguíamos sin conseguir eso, por lo que iniciamos este (duro) camino, algo que fuera masivo.

 

Unas 20 Rutas más tardes en la Sierra de Segura en verano de 2022 apareció la idea de una oficina totalmente virtual, pero de verdad, no uno de esos directorios sin personalizar, y de repente llegó ella. En noviembre conocimos a GPT, se acabaron las cabinas, esta tecnología cambiará el mundo (al menos la forma en que las oficinas se relacionan con los turistas).

Después pasar por rondas de inversión (dos), pasar por todos los bancos y préstamos (valemos más muertos que vivos según nuestros seguros de vida), GPT y vosotros los responsables de turismo, nos habéis ayudado a encontrar el rumbo adecuado (el punto dulce o “product market fit” que dicen los inversores)

Hoy en día, iUrban es una startup en constante crecimiento (te diría que duplicamos anualmente ingresos, pero tú no eres inversor), por lo que no quiero convencerte, tal vez contagiarte de esa pasión que nunca perdimos de hacer algo totalmente disruptivo, algo que te haga sonreír nada más levantarte. Por lo que aquí tienes a +20 personas que no pararemos hasta que tu Destino llegue a ese punto dulce, ese ¿Cómo no habíamos puesto esto antes? Como me pasa a mí cuando veo una cabina de teléfono por la calle 😉

Reconversión cabina telefónica