665 61 15 46 hola@iurban.es

Ayudamos a los pequeños municipios y comercios a digitalizarse

 

En iUrban nos levantamos todos los días con el objetivo de hacer llegar la tecnología de forma accesible y fácil para todos los ayuntamientos que no pueden permitirse invertir en digitalización. Para ello participamos en todo el proceso, con un objetivo HACERLO FÁCIL.  Un equipo multidisciplinar de 15 personas para ayudarte a ser una Smart City

iUrban es una startup que nace para llegar a los ciudadanos y turistas de forma ágil, y para ello lo más rápido es actuar en espacio público, sin necesidad de descargarse ninguna app, para ello necesitábamos estar en las mejores zonas de los municipios con un doble reto.

1) No depender de urbanismo para ser ágiles 2) Conseguir atraer al público para informarles y dinamizar el entorno.

Un día habíamos quedado en el centro y nos quedamos sin batería, Jesús y yo nos sentimos totalmente desconectados tuvimos que buscar otra opción para comunicarnos y ahí nos dimos cuenta de un mobiliario olvidado, obsoleto, icónico pero en este caso fundamental, las cabinas de teléfono, aprovechar su obra civil para reconvertirlas, esta vez para cargar el teléfono en vez de para llamar, y de paso informarse del entorno. Así nació este proyecto de economía circular que nació con Telefónica en su aceleradora de Málaga junto al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Por eso en nuestro equipo hay industriales, informáticos, marketing. Para ser económicos y ágiles no nos queda otra que participar en todo el proceso, desde la fabricación hasta la instalación, un llave en mano para ahora más que nunca justificar la inversión.

Esta pandemia nos obligó a parar, pensar, y hablar con muchos pequeños municipios para conocer sus necesidades reales, por eso además creamos los marketplace y los QRs para que de forma económica un comercio local pueda vender online o un turista conozca los comercios que no aparecen en internet y solo los locales conocemos, utilizar las smart cities con el objetivo de impulsar la economía local. Este virus lo paramos entre todos.

PREMIO FUNDETEC POR EL FOMENTO DE LA CIUDAD INTELIGENTE

PREMIO EMPRENDEDOR DEL AÑO INFO-CLH

APARICIÓN EN MÁS DE 50 MEDIOS  TVE, T5, LA SEXTA, ANTENA3, EL MUNDO, EXPANSIÓN, EL PAÍS…

Añade tu localidad al mapa de las smart cities