Ya sabes las ventajas de ser un Destino Turístico Inteligente: ofrecer servicios ininterrumpidos, mejorar la atención turística, ahorrar costes, ser un destino sostenible, personalizar la experiencia del usuario y muchos más beneficios que puedes leer en nuestra web sobre los DTI.

Seguro que alguna vez has pensado que ser un DTI tiene un coste elevado y que es sólo para destinos medianos o de gran tamaño. Pero desde iUrban te vamos a contar cómo convertirte en destino inteligente usando sólo un contrato menor.

La Ley de Contratos del Sector Público define como contrato menor aquel cuya cuantía es inferior a 15.000 euros en el caso de suministros y servicios. Este importe máximo corresponde al precio neto, sin sumar el IVA. Y te vamos a demostrar que por mucho menos puedes iniciar tu transformación digital.

Si eres un pequeño municipio o una entidad local seguramente no tengas un equipo técnico que pueda definir un proyecto smart city e implantarlo, por lo que es muy importante recibir una solución llave en mano. Desde la memoria inicial, el desarrollo del software, dispositivos de hardware, instalación en tu oficina o en la calle, la migración de tus contenidos y el mantenimiento de todo 24/7.

¿Cuánto cuesta ser un destino turístico inteligente?

Pues la primera opción te va a sorprender. Desde 4.700 euros puedes implantar una solución certificada por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes: la app SmarCity a la que puedes acceder a través de una dirección web, un código QR o tecnología NFC.

Es una aplicación multidispositivo que se puede acceder desde móvil, tablet u ordenador personal y que recoge todas las funcionalidades propias de destinos turísticos inteligentes.

Tus preocupaciones empiezan a ser menos cuando no tienes que mover un dedo para que tus contenidos aparezcan en la aplicación, contamos con software de migración que trasladará todos tus recursos turísticos a nuestros sistemas.

Clasificamos tus recursos turísticos en las categorías más consultadas como monumentos, museos, puntos de interés, patrimonio, naturaleza, deportes, y un largo etcétera dependiendo de la diferenciación turística de tu municipio. Todos estos elementos estarán geolocalizados y el turista podrá usar su smartphone como gps a través de servicios tan conocidos como Google Maps.

Pero una de las cosas que más aprecian los turistas es la personalización, por lo que podrás crear tu propia ruta y que te vaya guiando por todo el recorrido. Para los que quieran recomendaciones más rápidas tendremos rutas predefinidas dependiendo del tipo de turista, sus motivaciones, sus gustos o cómo viaja (en familia, pareja,…)

La imagen turística y el apartado emocional son una gran baza en la promoción del destino por lo que nuestro sistema para destinos turísticos inteligentes cuenta con la posibilidad de agregar las mejores fotografías o incluir vídeos que impacten al visitante.

Como ya te hemos comentado ofrecer la descarga de esta webapp (sin necesidad de instalación en el móvil) es tan fácil como poner un enlace en web, redes sociales, boletines, sitios de terceros o imprimir códigos QR y poner lo a disposición de los turistas en oficinas de turismo, puntos de información turística, monumentos, museos o edificios municipales.

Tótems, pantallas, atriles y tablets para el interior de tu oficina de turismo

Seguro que te ha parecido muy potente la app SmartCity pero existen soluciones de hardware que multiplican sus beneficios, tanto para el interior como el exterior.

Una de las formas de renovar tu oficina de turismo es con la instalación de vídeo walls. Gracias a esta pantalla de gran formato podrás estar impactado sobre los visitantes con las mejores recomendaciones. ¿Sabías que puedes conseguir incrementar la fidelización del turista o alargar su estancia con el uso del vídeo wall? Haz programaciones de contenidos multimedia con gestión remota a través de nuestra funcionalidad de cartelería digital.

Otro de los elementos que los destinos turísticos inteligentes instalan en sus oficinas o puntos de información son los tótems de interior. Disponemos de varios formatos, pero uno de los más usados por su espectacularidad es el de 55 pulgadas.

También es frecuente el uso de las pantallas interactivas con soporte a pared o con un pie, en diferentes tamaños, que se colocan en puntos estratégicos de la oficina y son capaces de reducir colas y el consumo de material impreso.

Pero sin duda, una de las soluciones que prefieren los responsables de las oficinas de turismo son los atriles interactivos. En iUrban creemos que hemos dado con el tamaño ideal para que la experiencia del turista sea satisfactoria y no ocupe demasiado espacio, por eso recomendamos nuestro atril de 32 pulgadas, que puede instalarse tanto con la pantalla horizontal como vertical.

Por último, una de las herramientas que más apreciaran los informadores turísticos y los jefes de marketing de los destinos turísticos inteligentes es nuestra iTab, la tablet de 10 pulgadas que hace las funciones del registro de turista y encuestas. De esta forma el personal puede estar solucionando otras consultas más complejas mientras que automáticamente se generan informes de analítica con los que los expertos en marketing turístico pueden implementar cambios en su estrategia.

Información exterior: tótems, pantallas, escaparates o cabinas telefónicas

Los tótems exteriores, disponibles desde 43” a 55” son soportes preparados las inclemencias meteorológicas que pueden ofrecer información en puntos estratégicos del municipio. Se pueden equipar con sensores medioambientales para avanzar en soluciones sostenibles.

También puedes instalar nuestras pantallas antivandálicas de diferentes tamaños o un escaparte interactivo para dar servicio fuera de horario en la propia oficina.

No te olvides que iUrban es conocida como la startup que le da una segunda vida a las cabinas telefónicas y que transformamos un viejo teléfono en desuso en una solución para destinos turísticos inteligentes.

¿Y qué puedo instalar en mi municipio con un contrato menor?

Va llegando la hora de la verdad, seguro que te han gustado muchas de las soluciones para convertirte en un DTI, y quieres descubrir que puedes hacer para convertirte en un municipio adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Por menos de 10.000 € puedes contar con la app SmartCity y elegir entre un escaparate interactivo o una pantalla exterior. Si quieres más unidades por menos de un contrato menor puedes elegir dos pantallas exteriores o dos escaparates interactivos. También por este mismo precio puedes optar por un tótem exterior de 49” junto con nuestra app. Aunque quizás quieras el paquete oficina de turismo digitalizada que cuenta con nuestra plataforma de turismo, una pantalla exterior, un tótem interior de 55” y una tablet para registro y encuestas.

Seguro que hay muchas más combinaciones que podemos ofrecerte para digitalizar tu municipio por menos de un contrato menor ¿Tienes alguna preferencia? Cuéntanos tus necesidades en el siguiente formulario y un consultor te hará un paquete DTI personalizado para ti.