Málaga presentó sus novedades en el Plan Estratégico de Turismo con la incorporación de tótems turísticos en diferentes puntos de la ciudad.

Según palabras del concejal de Turismo Jacobo Florido estas iniciativas están «intentando establecer las líneas de innovación, tecnología y la accesibilidad a la información de interés para el visitante».

Los tótems se colocarán en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Marina, en la Alcazaba y en el Museo Casa Natal Picasso. Cada uno de los tótems cuenta con una pantalla de 55 pulgadas y ofrece información en castellano, francés, inglés y alemán.

Así, los turistas podrán acceder en su lengua natal a información sobre la oferta de museos y monumentos históricos de la ciudad, las playas, los parques y jardines, y también podrán manejar un callejero interactivo que dará a conocer cuál es la ruta más cercana entre diferentes monumentos de la ciudad.

Asimismo, los tótems cumplirán con una doble función. No solo ofrecerán información al ciudadano, sino que también proporcionarán al Área de Turismo datos de calidad sobre los usuarios, permitiendo conocer cuáles son los recursos más consultados por ellos y la información más descargada, mejorando así el conocimiento sobre los turistas que visitan la ciudad.

En palabras de Florido, «intentamos así digitalizar el turismo, fidelizarlo, y, buscando la excelencia y el turismo de calidad, esto sin duda alguna ayuda bastante».

Florido ha destacado que tanto los expositores como los tótems buscan «dar una información mucho más accesible a todas las personas para no tener que desplazarse a las Oficinas de Turismo».

Málaga, que fue designada Capital Europea de Turismo Inteligente en 2020, está avanzando en su liderazgo en tecnologías smartcity incluyendo estos dispositivos inteligentes en una oficina de turismo, un monumento y un museo, tres elementos principales del ecosistema turístico. 

 

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