951 53 53 59 hola@iurban.es

El municipio Prado del Rey, ubicado en el enclave turístico de la ruta de los pueblos blancos ha instalado una pantalla interactiva exterior para mejorar sus servicios de información y promoción turística.

La fachada de la oficina municipal de turismo ha sido el lugar elegido para la instalación de un dispositivo iCharge de 23,6 pulgadas. Cuenta con una pantalla con alta luminosidad para su correcta visión en pleno día, cámara para selfies y dos módulos USB para cargar el móvil mientras se informa de los atractivos de este pueblo de la sierra de Cádiz.

Gracias a la incorporación de este dispositivo Prado del Rey ofrece información ininterrumpida sobre sus principales recursos turísticos. Tal es el caso del yacimiento arqueológico de Iptuci, testigo de la antigüedad la localidad. También se muestran puntos clave del municipio como la Plaza de la Constitución, las fuentes de Allá y Acá o el Pósito de Labradores. Destacar también los miradores de la Igualdad y del Cerro del Verdugo.

Toda la información contenida está geolocalizada por lo que se puede consultar la ruta hacia el punto de interés o incluso descargar las instrucciones de cómo llegar en el propio móvil del visitante.

El turismo es un elemento vertebrador del territorio y esta pantalla interactiva exterior también contiene otros recursos que inciden directamente en el gasto del turista como son los comercios, la hostelería o el alojamiento.

En el módulo de cartelería digital, que funciona mientras no se use la pantalla de información turística, está siendo utilizado para la promoción de eventos próximos, en este caso el XLVI Concurso Nacional de Cante por Serranas.

Los contenidos, gestionados a través del software Smart City de iUrban, están disponibles en español, inglés y francés.