De carácter general mencionaremos las empresas que en su sector han llegado a generar una venta online superior al resto. Utilizando los datos proporcionados por el estudio del Observatorio en el año 2020, hemos obtenido datos para la realización de este ranking.

Estas empresas se caracterizan por ser referentes en la venta online de forma continua porque llevan a cabo un número de conversiones, o lo que es lo mismo, compras online. 

Según los indicadores proporcionados por este estudio, siendo estos el tráfico mensual y las transacciones mensuales estimadas, podemos averiguar fácilmente las empresas de cada sector que pertenecerán a este ranking.

El indicador que utilizaremos en este ranking será las transacciones mensuales estimadas ya que nos acerca más a una venta online realizada con éxito.

 

MEJORES COMERCIOS OPTIMIZADOS PARA LA VENTA ONLINE

1.  ZARA

En primer lugar de este ranking se encuentra el sector de la moda y accesorios sin lugar a dudas representando un 14% de la venta online llevada a cabo con éxito . En concreto esta empresa perteneciente al Grupo Inditex, representa unas transacciones mensuales estimadas de 250.900.

Esta empresa se caracteriza por la flexibilidad, rapidez y capacidad de innovación. Ofrecer al consumidor lo que pide o necesita es una estrategia que siempre funciona y esta empresa siempre lo ha llevado a cabo.

2. AMAZON

Este tipo de comercio pertenece al sector de  marketplace el cual supone un 6% de las empresas que más productos vende online en España. El volumen de transacciones mensuales estimadas son de 3.061.600.

Este tipo de comercios deben su éxito a la concentración de productos en una misma página porque de esta forma los consumidores no necesitan buscar en diferentes páginas.

3. PC COMPONENTES

En el sector informático la empresa pc componentes es la primera en venta online con una transacción mensual estimada de 236.550. Hoy en día el este sector es uno de los que más inversión se realiza y es por ello que supone un 10% de venta online.

Actualmente, existe mucha oferta y competencia, sobre todo vía online, y es por este motivo que ha aumentado la venta online de este sector.

4. PRIMOR

Esta empresa distribuidora de varias marcas destaca respecto a la venta online en el sector salud y belleza, el cual tiene un alcance de venta online del 8%, y la empresa en concreto unas transacciones mensuales estimadas de 73.700.

La estrategia que lleva a cabo esta empresa es la facilidad de encontrar marcas muy reconocidas en el sector de belleza y salud a precios muy asequibles.

5. IKEA

Esta empresa fue pionera en adaptarse al mundo digital de marketing y explotar los canales online. Las transacciones mensuales estimadas son de 293.800 y su sector -hogar y decoración- supone un 8% de empresas que más venta online han conseguido.

Su maniobra se basa en una clara identidad de la marca representada en mensajes impactantes y de varios estilos creativos.

6. CARREFOUR

Corresponde al sector de la alimentación y bebidas el cual tiene una trascendencia del 5% de las ventas online en España y en concreto la empresa comprende unas transacciones mensuales estimadas de 671.160.

La táctica que lleva a cabo, sobre todo, en los últimos años se basa sobre el pilar de marca propia en productos bio y sostenibles.

7. VIAJES CARREFOUR

Esta empresa es una expansión de la anteriormente comentada en este ranking hacia el sector de viajes y turismo el cual representa un 8% de las ventas online.

Con esta extensión la empresas Carrefour se convierte en una de las empresas que más territorios cubre consolidando así su identidad de marca. De forma más específica viajes Carrefour representa unas transacciones mensuales estimadas de 321.300.

8. MUNDODEPORTIVO

En el sector del deporte, este diario informativo ocupa el primer puesto con 515.060 transacciones online mensuales estimadas, simbolizando en el sector un 8% de las ventas online.

Su estrategia consiste en dar a su público la mejor información posible del mundo del deporte como baloncesto o motos pero, sobre todo, del fútbol.

9. EL PAÍS

Es la penúltima empresa en este ranking pero no por esto supone pocas transacciones ya que es uno de los periódicos con más prestigio de nuestro país. Pertenece al sector de cultura y ocio que representa un 7% de las ventas online de España.

Las transacciones estimadas de este periódico son de 2.207.920 de manera mensual, mérito de su estrategia de suscripción para atraer a lectores con disposición a pagar por un contenido digital.

10. TIENDANIMAL

El sector de alimentación para mascotas al igual que otros muchos supone un 1% de las ventas del comercio online. Aunque esta empresa supone una transacciones mensuales de 50.600.

Su estrategia empresarial surgió siendo tan solo una tienda online de productos para mascotas. Tras su éxito decidió abrir su estrategia omnicanal, en otras palabras abrir sus propias tiendas físicas.

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