Cómo impulsar el comercio local: 5 perspectivas

Como impulsar el comercio local

¿Te resulta complicado impulsar el comercio?

En este post proponemos formas de impulsar el comercio local de tu ciudad a través de cinco perspectivas que se complementan a la perfección. De esta forma daremos a los comerciantes locales herramientas para dar forma a su visibilidad como negocios.

Para estimular el comercio de cercanía debemos darle prioridad a la coordinación y planificación del negocio. Plantear necesarias vías de comunicación, fidelización y distribución que se llevarán a cabo y sus objetivos e indicadores correspondientes.

En la infografía podemos ver de forma más visual los cinco métodos propuestos que se deben desarrollar de manera eficiente y coordinada.

  • Campañas de comunicación

Fabrica medidas que pongan en valor tus ventajas como negocio mencionando aspectos como la calidad de tus productos y su procedencia, el trato que proporcionas a tus clientes, tus horarios, entre otros.

Plantea objetivos a corto plazo y alcanzable hay que ser muy realista en este apartado, es mejor dar pequeños pasos y superarse que toparnos con frustraciones por proponer objetivos complicado de alcanzar.

Inserta tu campaña de comunicación en los medios donde se mueve tu público objetivo, como pueden ser revistas o periódicos locales, redes sociales, carteles.

  • Gestiona la fidelización

     

Establece estrategias duraderas en el tiempo para mantener a los clientes que acudan a tu comercio de forma habitual. Un objetivo que se debe tener claro en una estrategia de este tipo es crear vínculos emocionales.

Hay que tener en cuenta que, como comercio, supone un coste más elevado buscar o atraer clientes nuevos que mantener a los usuales.

Recuerda que es importante generar siempre una buena experiencia para conseguir que vuelva, y ¿cómo medimos su grado de satisfacción? Podemos hacer uso del informador digital Cicerone con GPT

  • Potencia el uso de la tecnología

Utiliza herramientas útiles y didácticas en las que tus clientes interactúen directamente con tu comercio.

Las redes sociales más comunes son Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube,  indaga en ellas y observa cual es la que más se adecua para impulsar tu comercio.

En el caso que ya tengas activas algunas de ellas actualízalas constantemente, crea sorteos eso te dará ventaja para que otros posibles clientes conozcan tu comercio.

La tecnología no es una competencia a la tienda física es una herramienta muy útil y complementaria que puede ayudar a llevar una mejor gestión de tu oficina de turismo.

impulsar el comercio local

Renueva tu negocio para impulsar el comercio

Actualiza tu negocio de forma constante introduciendo productos o servicios nuevos porque esto hará que tus clientes estén más atentos a tu negocio. 

Si te es complicado añadir constantemente elimina los productos o servicios que no funcionan y prueba otros nuevos.

Además de los productos/servicios de tu tienda debes tener muy en cuenta la formación de tu personal si es alguien que te interesa mantener en tu plantilla y quieres que se desenvuelva bien en su trabajo actualiza su formación. 

Debes preocuparte por la imagen que das al público y tus empleados están en primera línea.

  • Promueve la accesibilidad

Haz que los productos o servicios sean alcanzables a todo tipo de público de tu localidad. Muestra al usuario que no es un inconveniente el que no pueda o no tenga tiempo de desplazarse hasta tu tienda.

Si no es conveniente para tu negocio contratar personal para la distribución ponte en contacto con empresas que se encargan de llevar pedidos a domicilio y llega a un acuerdo con ellos.

gestion de una oficina

Impulsa el comercio local con interacciones personalizadas

La experiencia del turista es crucial para el éxito de cualquier negocio y oficina de turismoPara mejorar la experiencia del usuario, es importante ofrecer interacciones personalizadas. 

A medida que interactúas con tus clientes locales, tómate el tiempo para conocerlos y comprender sus necesidades. 

Utiliza esta información para brindar recomendaciones personalizadas, responder a sus preguntas y ofrecer un servicio excepcional. 

Esta atención al cliente personalizada creará una experiencia positiva y fomentará la lealtad a tu negocio.

¿Y cómo llegamos a conseguir a realizar todo esto? Con un buen CRM turístico.

No solo conseguirás los datos del turista, conseguirás que vuelva. Haz uso de los distintos módulos y fideliza al usuario, entre ellos destacamos:

. Configuración de campañas automatizadas multiidioma tras obtener su email.

. Encuestas de satisfacción cuando se han ido del destino.

. Campañas promocionales y Newsletter.

.  Estadísticas y éxito de las campañas 

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