951 53 53 59 hola@iurban.es

Su amplia oferta cultural y festiva, así como iniciativas como la Ruta del Vino, han consolidado a Yecla como un imprescindible en la lista de visitas obligadas en la región de Murcia.

Yecla es un municipio turístico con una magnífica ubicación limitando con la Comunidad Valenciana y al norte con Castilla La-Mancha. Sus visitantes se dividen entre nacionales, sobre todo procedentes de Alicante y Valencia, y extranjeros, entre los que predominan los británicos.

Dentro de su estrategia turística el municipio ha querido poner en valor el gran patrimonio cultural y urbanístico a través de nuevas herramientas de tecnología inmersiva en 360 grados. Se trata de recorridos virtuales y fotos 360 que ha desarrollado iUrban y que pueden ser ejecutados tanto en sus dispositivos urbanos (tótems, pantallas, escaparates y atriles) como en web, dispositivos móviles, tablets o incluso gafas de realidad virtual.

El recorrido virtual son varias fotos 360 unidas por las que el usuario se puede desplazar. En esta ocasión se han elegido la realización de fotos 360 para puntos destacados de la ciudad y la de visitas virtuales para lugares que por su importancia era necesario mostrar varias estancias o vistas del mismo.

Las ventajas de la incorporación de esta tecnología a su plataforma turística son muchas, desde la promoción del recurso turístico, su uso en diferentes medios, vivir una experiencia virtual, aumentar el recuerdo gracias a la interacción, hacer promociones cruzadas gracias al enlazado interno y otros elementos multimedia, y un largo etcétera. Pero para muestra un botón, te dejamos con algunos recorridos.

 

Santuario del Castillo

Ayuntamiento. Palacio de los Alarcos

Iglesia de San Francisco

Teatro Concha Segura

Museo Mariano

Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción

Solicita una demo de nuestra plataforma turística

¿Quieres conocer nuestra plataforma turística mediante una demostración personalizada? Te mostraremos cómo aplicamos las tecnologías para destinos turísticos inteligentes y smart city dirigidas a administraciones públicas y empresas privadas del sector turístico. 

Volcamos todo tu inventario turístico, hacemos el registro de visitantes, gestionamos la documentación turística, personalizamos rutas y mucho más. Todo ello geolocalizado y disponible tanto en soportes como en el propio móvil del visitante.