El Ayuntamiento de Yecla ha incorporado a su estrategia de promoción turística 5 dispositivos inteligentes que ayudarán a mejorar el servicio de atención a los visitantes dando información 24/7, reducirá los tiempos de espera y personalizará la experiencia del usuario en destino.
Además, cuenta con 30 vistas en 360 grados y 10 tours virtuales dónde el usuario podrá vivir una experiencia inmersiva aumentando las visitas a dichos puntos mediante este elemento promocional multimedia.
Con respecto al hardware, se han instalado un dispositivo de interior y otro de exterior en los que los usuarios podrán informarse, descargarse información y obtener indicaciones de cómo llegar, entre otras funcionales.
El dispositivo de exterior es una pantalla de información turística modelo iCharge 32” táctil con cámara. En él se ofrece información 24/7 aumentando el horario disponible para que los turistas obtengan toda la información de Yecla y puedan sacar el máximo partido a su estancia en este enclave especial de la Región de Murcia, que como reza su eslogan turístico es “un lugar de sensaciones”.
Cuenta con dos cargadores usb para que los visitantes puedan reponer la batería de su móvil mientras hacen una parada para recoger recomendaciones sobre los lugares de interés de uno de los sitios más singulares de la Costa Cálida.
Yecla: Una experiencia turística
El turista también puede hacerse un selfie y mandarlo por correo electrónico.
Con respecto al dispositivo interior se trata de una pantalla digital de información turística modelo iSearch de 55 pulgadas.
Esta pantalla interactiva permite personalizar la experiencia y cuenta además con un sistema de cartelería digital que promociona eventos, actividades y recursos turísticos mientras no está en uso, al igual que el dispositivo instalado en el exterior.
Esta mejora de la digitalización viene acompañada de 3 tablets en los que los usuarios podrán rellenar encuestas o realizar el registro de visitantes.
El registro es un elemento de especial importancia a nivel estadístico que permite ajustar la estrategia turística en base a datos recogidos en las oficinas de información turística.
Mención especial merecen las fotografías 360 grados que permiten una visión completa del lugar y que servirá de incentivo para que los turistas visiten dichos puntos. En total se trata de 30 puntos divididos en 4 categorías.
En jardines y paseos podrá visitar el jardín de García Lorca, el de Moterico o el Jardinico de las Pencas, al igual que el parque del Cespín o el paseo de la Estación.
Debido al gran patrimonio religioso de Yecla se han dedicado vistas 360 a las diferentes ermitas, iglesias y parroquias de la localidad.
Para ayudar al turista en su recorrido podrá consultar también la Plaza del 8 de Marzo, la del Parque de la Constitución o los magníficos miradores como La Molineta, el Santo Cristo o el Paso de la Bandera Paseo Barco de Ávila.
Las fotos 360 se completan con monumentos y puntos de interés como el Arco de los Reyes Católicos, la Cruz de Piedra del 2 de Mayo, el mercado municipal de San Cayetano, la fuente de los Leones o el Palacio de los Ortega, entre otros.
Por su parte, a través de los recorridos virtuales se pueden conocer los detalles del Santuario del Castillo, el Museo Mariano, la Basílica de la Purísima, el Auditorio Juan Miguel Benedito, el Museo de Taurino o el Teatro Concha Segura, entre otros puntos destacados de Yecla.
La aplicación está disponible en 4 idiomas: español, inglés, francés y alemán. Se trata de la solución smart city de iUrban que permite interactuar con el turista antes, durante y después de su estancia.
Esta solución cuenta con el aval de Segittur, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, estando dentro del catálogo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.